Córdoba

La Universidad aprueba el reglamento que regula el Servicio de Atención a la Diversidad

  • La institución convoca un nuevo Plan de Prácticas Docentes para reforzar la calidad de su enseñanza

El consejo de gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer el reglamento de creación y regulación del Servicio de Atención a la Diversidad (SAD) que aglutina las Unidades de Educación Inclusiva y la de Atención Psicológica. La finalidad de este nuevo servicio es el de promover acciones dirigidas a la atención académica e inclusión para dar respuesta a necesidades sociales, personales, psicológicas y pedagógicas de la comunidad universitaria que sean motivo de desajuste, desigualdad o discriminación en el acceso y permanencia en la Universidad. Este servicio, según indicó ayer la institución académica, incluirá dos unidades: Unidad de Educación Inclusiva (UNEI) y Unidad de Atención Psicológica (UNAP), que trabajarán de forma coordinada, pudiendo prestar servicios y apoyos de acuerdo a las necesidades solicitadas por las personas beneficiarias de una u otra unidad.

El Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2016-2017 de la UCO con la finalidad de impulsar acciones para mejorar la calidad de sus enseñanzas en titulaciones oficiales fue otro de los puntos acordados en el consejo de gobierno. Según la misma información, entre las estrategias que se refuerzan en este nuevo programa se incluyen el bilingüismo y la implantación de enseñanzas virtual y semipresencial.

Los máximos responsables de la institución académica también aprobaron solicitar a la Junta de Andalucía la aprobación de tres nuevos másteres para el curso 2017-2018: en Asesoría Jurídica de Empresas; en Dirección y Administración de Empresas; y en Ingeniería de Minas, este último de carácter interuniversitario junto con las universidades de Jaén y Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios