Córdoba

El Ayuntamiento organiza un programa de actividades para "acercar la naturaleza"

  • El Centro de Educación Ambiental, el Jardín Botánico y el Zoo ofrecen una quincena de actividades

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, presentó ayer el programa de actividades previsto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de mayo, y que consiste en la realización de más de 15 actividades en la zona denominada Manzana Verde y que incluye al Centro de Educación Ambiental, Jardín Botánico y Zoológico. Exposiciones, talleres y rutas de senderismo son algunas de las actividades organizadas por la delegación de Medio Ambiente y el Imgema y en la que también participa Educación.

Con ellas, según Pernichi, lo que se pretende es "acercar la naturaleza a la ciudadanía" y, es por ello, que en esta semana de actividades "trataremos aspectos como la recuperación de espacios naturales y la necesidad de que la ciudadanía tenga un contacto directo con ellos". Según la concejala, "creemos que en las ciudades debemos recuperar los espacios naturales, que en el caso de Córdoba son tan dispares como la Campiña, la Sierra y el casco histórico y urbano, y lo que hace falta es que la gente tenga contacto directo con la naturaleza". "Hay muchos cordobeses y cordobesas que no conocen la Sierra de Córdoba o que nuestra ciudad es de las pocas que conservan sus sotos naturales, en este caso los Sotos de La Albolafia", añadió.

La delegada de Medio Ambiente anunció que con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del programa Aldea, serán más de 500 niños los que el próximo 5 de junio visiten el Centro de Educación Ambiental, Jardín Botánico, Zoo y Sotos de la Albolafia. Durante esa jornada podrán disfrutar de exposiciones, talleres prácticos sobre cultivo de semillas, reciclaje o cambio climático, batucadas y biodanzas o un safari fotográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios