Córdoba

Córdoba es la circunscripción andaluza con más candidaturas al Congreso y al Senado

  • A la provincia le siguen Granada, con 19 listas electorales, Almería y Cádiz con 23 y Sevilla con 22

Córdoba es la circunscripción andaluza con más candidaturas al Congreso y al Senado para las elecciones generales del 26 de junio, con 24, frente a Granada, provincia donde se han presentado 19 listas electorales, según el registro publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Almería y Cádiz suman 23 candidaturas cada una; Sevilla, 22 listas electorales, y Huelva, Jaén y Málaga, 20.

Córdoba es también la circunscripción electoral andaluza con más candidaturas al Congreso, con 13, mientras que Granada y Jaén cuentan con la menor concurrencia a la Cámara Baja, al sumar diez listas electorales cada una. En total se presentan en Andalucía 171 candidaturas a los comicios del 26J, 90 al Congreso y las 81 restantes, al Senado.

Valencia es la circunscripción española en la que se ha presentado un mayor número de candidaturas electorales al Congreso y al Senado, en concreto 31, una más que Madrid y dos más que Alicante. Las juntas electorales provinciales se encargarán el próximo día 30 de validar dichas candidaturas y, por tanto, de definir el elenco último de listas electorales.

Madrid suma 30 candidaturas para el Congreso y para el Senado: a las ya conocidas de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, UPyD, Pacma, Vox o el Partido Comunista de las Tierras de España, hay que añadir a La Falange, Falange Española y de las Jons, Partido Humanista, Solidaridad y Autogestión Internacionalista, Partido Libertario o Recortes Cero-Grupo Verde.

Valladolid, con 28 candidaturas al Congreso y al Senado, y Cantabria, con 26, son otras de las circunscripciones con mayor afluencia de listas. Por el contrario, Lugo y Melilla son las provincias con menor número, 14 en ambas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios