Córdoba

Rescatado un piragüista accidentado en la costa granadinaAlonso destaca el "excelente nivel" del hospital en trasplantes

La Guardia Civil informó ayer del rescate de un piragüista de 61 años, vecino de Córdoba, que había sufrido un accidente frente al faro de Castell de Ferro (Granada). El Instituto Armado detalló que el hombre presentaba síntomas evidentes de hipotermia, agotamiento y desorientación.

El accidente tuvo lugar sobre las 12:30 del martes, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó desde la costa cómo en el mar, frente al faro de Castell de Ferro, había una piragua volcada y su ocupante agarrado a ella. Inmediatamente después, la patrulla emitió una llamada de emergencia a la central indicando lo ocurrido y el lugar en que se encontraba. "A la vez que la central recibía la comunicación de la patrulla, otro ciudadano también alertaba a la Guardia Civil de que había visto a un piragüista con problemas pero que no podía localizarlo", según detalló la Guardia Civil.

El Servicio Marítimo procedió al rescate y una ambulancia trasladó al hombre al Hospital de Santa Ana de Motril, quien en el momento no pudo aclarar lo que le había ocurrido.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, destacó ayer el "excelente nivel" del Hospital Reina Sofía, lo "que le ha permitido situarse como centro de referencia en cirugía de trasplantes y, especialmente, en trasplantes hepáticos infantiles" y del conjunto de la sanidad pública de Andalucía.

El titular de Salud informó en el Parlamento andaluz sobre el caso de la intervención reciente con técnica laparoscópica que se ha llevado a cabo en el complejo sanitario. Recordó también que se trata del "primer trasplante hepático de vivo a un bebé usando cirugía laparoscópica en la extracción del donante". Alonso destacó que "lo excepcional fue la técnica laparoscópica empleada para la extracción del órgano, de gran complejidad y de una alta precisión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios