Córdoba

IU da por hecho el acta de Antonia Parrado y aspira a lograr un tercer diputado

  • García arremete contra Nieto por un 'tuit' sobre Venezuela y le recuerda que "tiene a dos concejales imputados" por su gestión

Antonia Parrado, la candidata número dos de Unidos Podemos al Congreso, logrará su acta de diputada. Así de claro lo tiene el coordinador provincial de IU, Pedro García, quien se mostró convencido de lograr el segundo escaño "y veremos a ver si no sacamos el tercero", señaló. El coordinador provincial de IU insistió en que la coalición que ha surgido de la suma de IU, Podemos y otros partidos y movimientos sociales -Unidos Podemos- aspira a "ganar las elecciones" porque "con esta convergencia no sumamos, sino que multiplicamos" votos, apuntó.

García hizo estas declaraciones durante la presentación de Parrado como número dos de la lista que encabeza Manuel Monereo. La aspirante aseguró que afronta esta nueva campaña "con mucha ilusión y muchas ganas", ya que "hemos llegado al momento que llevábamos esperando", es decir, a la unión "de todas las fuerzas progresistas". Parrado, que fue elegida en el proceso de primarias que se celebró para los comicios del 20 de diciembre, pidió que "la gente no se quede en casa" el próximo mes de junio y que "luchen por el cambio político, que es necesario para transformar nuestro país". La candidata insistió en que "no podemos consentir el discurso del miedo" y aseguró que las fuerzas progresistas "sólo queremos trabajar por los derechos humanos, la Constitución y por levantar un país que han hundido".

García explicó que se celebrarán actos de manera conjunta con Podemos y que, previsiblemente, el líder de IU, Alberto Garzón, participará en algún acto en Córdoba. Sobre la posibilidad de que Julio Anguita cerrara la lista de la coalición por Córdoba -que finalmente rechazó- el coordinador provincial de IU aseguró que se trata de una "anécdota" y que lo importante es "que está ilusionado y ha dicho que va a participar en la campaña como un militante de base más".

García fue bastante crítico con el arranque de la precampaña y lamentó "los insultos y el tono agresivo" del bipartidismo. Especialmente duro fue con el candidato del PP al Congreso por Córdoba, José Antonio Nieto, que ayer puso un tuit solidarizándose con la situación de Venezuela. "De lo que tenía que estar pendiente no es de eso, sino de los chorizos de su partido o del Alcázar de los Reyes Cristianos, que tiene a dos concejales imputados", afeó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios