Córdoba

Satse exige que se realice siempre convocatoria pública en el hospital Reina Sofía

  • El sindicato acusa a la gerente de abusar del sistema de encargo complementario

El Sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba denunció ayer el "incomprensible comportamiento de la directora gerente del Hospital Reina Sofía para realizar nombramientos de cargos intermedios, sin convocatoria pública alguna y hurtando la posibilidad de participación de otros profesionales". La fórmula utilizada por la gerente del Reina Sofía, Marina Álvarez, es, según explica Satse, el nombramiento del cargo correspondiente mediante encargo complementario de funciones. Este sistema, afirma el sindicato sanitario, permite elegir directamente al cargo a nombrar, sin convocatoria pública alguna. "Si bien una vez elegido desarrollará las funciones y percibirá las retribuciones de cargo intermedio, como si hubiese tenido que sufrir una convocatoria pública y hubiese competido con otros candidatos, cosa que no ha ocurrido", agregan.

Satse solicitó información a la gerente de Reina Sofía al respecto con fechas 27 de octubre y 26 de noviembre de 2015, así como con fecha 21 de enero de 2016. En su respuesta a Satse, la gerente reconoce, según el sindicato, que ha nombrado, al menos, a cuatro cargos intermedios mediante este peculiar sistema. Si bien la gerente, dice Satse, se niega a informar desde cuándo están estos cuatro cargos intermedios nombrados con encargo complementario de funciones y por tanto cobrando como tales.

Para Satse, continúa el sindicato en su nota de prensa, "es crucial conocer la fecha desde la que se encuentran en esta situación, pues la normativa y diversas jurisprudencias es clara al respecto, cuando afirma que el nombramiento de cargos, mediante el sistema de encargo complementario de funciones, es una fórmula a utilizar en situaciones excepcionales y por un corto periodo de tiempo, pues lo contrario se puede considerar un fraude a la libre concurrencia e igualdad de oportunidades en la Administración Pública".

Finaliza Satse criticando "este comportamiento soterrado de la gerente con el cumplimiento de la normativa vigente", y exige "la convocatoria pública de los cuatro cargos intermedios que se encuentran en Reina Sofía en presunta situación irregular y por tanto al margen presuntamente de la normativa vigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios