Córdoba

Tripadvisor sitúa a la Mezquita como monumento de más interés de España

  • La Catedral cordobesa sube 15 puestos a nivel europeo y tres en el nacional en el ranking del portal

La Mezquita-Catedral arrasa y conquista a los turistas de todo el mundo. La web de planificación y reserva de viajes Tripadvisor anunció ayer los ganadores de sus premios Travellers ChoiceTM para Sitios de Interés, que según el portal han sido determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios y clasificaciones para los sitios de interés del mundo durante un período de 12 meses. En esta nueva edición de los premios para Sitios de Interés, Machu Picchu, en Perú, destaca como el mejor sitio de interés del mundo y la Basílica de San Pedro del Vaticano, en Roma, como el mejor de Europa según los usuarios. Y la Mezquita es la mejor de España. De hecho, se han premiado un total de diez sitios de interés españoles, de los cuales tres son andaluces y han sido reconocidos con galardones a nivel europeo y dos han sido reconocidos en el top diez mundial.

El primer sitio de interés español con un gran reconocimiento fuera del país ha sido la Mezquita-Catedral de Córdoba, que este año ha sido galardonada con la sexta posición del mundo, segunda en Europa y primera de España. Tripadvisor ha destacado el aumento en las posiciones del monumentos cordobés en comparación con el año pasado (15 puestos en el ranking europeo y tres en el listado nacional).

Este reconocimiento a la Mezquita-Catedral de Córdoba viene precedido de varios ejercicios en los que la cifra de visitantes que se interesan por el histórico edificio no para de crecer. Según la última estadística hecha pública por el Cabildo Catedralicio -que gestiona el monumento- un total de 363.653 personas visitaron el monumento entre enero y marzo de 2016, lo que supone un incremento de un 19,6% respecto al mismo periodo del pasado año. Junto a estas cifras, el Cabildo Catedral de Córdoba destacó que las visitas del programa nocturno El Alma de Córdoba han arrojado también unos datos superiores a los del mismo periodo del año anterior. En cifras totales, 5.725 personas asistieron a dicho espectáculo en los tres primeros meses de 2016, es decir, un 10,15% más que en 2015. Asimismo, de todas las personas que visitaron el monumento durante el primer trimestre de este año, el 17,91% accedió al mismo de manera gratuita, en virtud de los convenios establecidos con la Junta de Andalucía a través de la tarjeta Andalucía Junta 65. La Mezquita-Catedral ya superó su récord histórico de visitantes en 2015, con un total de 1.573.133 personas durante los 11 primeros meses de año pasado, siendo hasta la fecha el máximo registrado desde que se tiene constancia. Estos números, por tanto, no significan otra cosa que el buen momento que vive la capital con la Mezquita como tarjeta de visita para el turismo.

Según Tripadvisor, la Alhambra de Granada ha sido reconocida en segundo lugar a nivel nacional, la octava del mundo y cuarta de Europa. La Plaza de España, en Sevilla, también destaca con la posición 12 a nivel europeo y tercera nacional. Ha aumentado dos posiciones del ranking nacional en comparación con la última edición. "Los Sitios de Interés españoles han sido reconocidos entre los mejores del mundo y de Europa, como hemos visto en esta nueva edición de nuestros Travellers Choice Sitios de Interés, según la gran experiencia de millones de viajeros", según Blanca Zayas, responsable de Comunicación de Tripadvisor en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios