Córdoba

Intérpretes de lengua de signos en los colegios secundarán la huelga mañana

El colectivo de intérpretes de lengua de signos que desarrollan su labor en centros de educación pública de la Junta de Andalucía realizará mañana y pasado una nueva huelga motivada, una vez más, "por la lucha contra la situación de precariedad laboral que venimos sufriendo desde hace tiempo", señalan a través de una nota.

Estos profesionales son el puente de comunicación entre el alumnado sordo y el profesorado, sus compañeros y todo el personal del centro educativo y, por lo tanto, "para una educación inclusiva e igualitaria es imprescindible la figura del intérprete de lengua de signos con unas condiciones laborales dignas que permitan una continuidad y calidad en su labor educativa".

En este sentido, las peticiones de estos profesionales se centran en tener unas condiciones laborales unificadas para toda Andalucía, con jornada laboral completa y contratación por año completo. Por otro lado, piden el reconocimiento de la categoría laboral y, por último, la creación de plazas de intérpretes en lengua de signos en personal laboral.

La huelga se realizará en toda Andalucía. Los intérpretes cordobeses se concentrarán mañana a las 11:00 en la Delegación de Educación y a las 12:30 leerán un manifiesto. El jueves habrá una marcha a nivel andaluz en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios