Córdoba

La mesa de veladores se reunirá en junio y sin la presencia de los grupos municipales

  • La Gerencia continuará con las actuaciones para regular la presencia de mesas en la calle

Finalmente no habrá grupos políticos en la mesa de veladores que la Gerencia Municipal de Urbanismo convocó para plantear medidas para atajar este problema. Así lo informó ayer el presidente de la GMU, Pedro García, quien recordó que la decisión se ha tomado después de que la inclusión de representantes de PP y Ciudadanos provocara el rechazo de los colectivos que estaban desde el principio en el grupo de trabajo -Comercio Córdoba, Hostecor, Córdoba Apetece, Federación de Vecinos Al-Zahara y A pata- y que se negaron a participar en la última reunión al conocer la presencia de los políticos. García explicó que "nos han manifestado que no quieren politizar algunas cuestiones" y por eso se ha decidido volver a convocar a la mesa tal y como estaba planteada la primera semana de junio.

Esto retrasa el plan de actuación definitivo que se tiene que consensuar entre todas las partes, aunque la Gerencia ha comenzado algunas actuaciones para "reordenar" las terrazas en los puntos más conflictivos, como María La Judía. Así, los establecimientos de esta calle ubicada en El Tablero han retirado los toldos que, según la ordenanza no pueden estar colocados, y que ocupaban gran parte de la vía pública. La Gerencia también tiene previsto actuar en la plaza de la Corredera, avenida Barcelona y Tendillas con calle La Plata.

En los últimos tres años -desde 2013- la Policía Local ha interpuesto 777 denuncias que han sido derivadas a Urbanismo. Los datos facilitados por el área de Seguridad reflejan que en 2013 se interpusieron 179 boletines mientras que en 2014 la cifra se elevó hasta 366. En 2015 los conflictos se rebajaron hasta los 190 y en lo que va de año van interpuesto 42 boletines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios