Córdoba

La plaza de la Unidad estará lista en mayo tras cinco meses de obras

  • La GMU ha invertido 750.000 euros en la renovación del espacio que ahora incluye pérgolas, un escenario y un parque infantil

Tras cinco meses de reformas, la plaza de la Unidad estará lista en mayo. Así lo aseguró ayer el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, que visitó las obras para conocer de primera mano qué tal marcha el grado de ejecución. A falta de algunos retoques, la plaza luce ya totalmente renovada tras una profunda reforma que ha cambiado por completo el aspecto que antes tenía este punto del barrio del Sector Sur. García explicó que la transformación de la plaza de la Unidad ha contado con un presupuesto que ronda los 750.000 euros y felicitó a los trabajadores de la Gerencia por haber hecho el trabajo en el menor tiempo posible, apenas cinco meses.

Se trata de una "plaza nueva", consideró el primer teniente de alcalde, quien detalló además que la zona contará con espacios diferenciados haciendo de ésta un punto de encuentro tanto para los vecinos del Distrito Sur como para todos los cordobeses. Ya se pueden observar, por ejemplo, unas grandes pérgolas en uno de los laterales de la plaza, también se levanta en estos momentos un parque infantil donde se incluirán además aparatos cardiovasculares. Otro de los puntos que llaman la atención es un moderno escenario justo en el lado contrario al que se sitúan las pérgolas. Y es que la Unidad contaba antes con un espacio en alto, parecido también a un escenario, pero que poco tiene que ver con lo que ha quedado después de la reforma, ya que luce un aspecto moderno con varias decoraciones metálicas. García destacó que la plaza también sigue una construcción sostenible porque durante la reforma se han instalado 27 árboles de gran porte. A falta de colocar algunos bancos y retirar los materiales de obra, el espacio está prácticamente terminado a la espera, eso sí, de que se adecenten algunas zonas aledañas de acceso a la misma plaza que también se incluyen dentro de la obra.

Estos trabajos son fruto, especificó el responsable de la GMU, del Plan Urban Sur cuyo objetivo es revitalizar la zona más allá del río, caracterizada durante décadas por estar un tanto abandonada. Para García se trata de un "ejemplo" de que se pueden desarrollar proyectos cuando "las cosas se hacen bien". Cabe recordar que la plaza de la Unidad acogía hasta que comenzaron las obras el mercadillo de la zona, trasladado ahora a la calle Libertador Sucre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios