Córdoba

Córdoba Laica utiliza el Consistorio para una reunión sobre la Mezquita

  • El colectivo invita a los partidos a la sala de reuniones del Ayuntamiento el 5 de mayo

La asociación Córdoba Laica ha remitido un escrito a todos los partidos políticos con presencia en el Ayuntamiento para invitarles a una reunión a fin de tratar el asunto de la titularidad de la Mezquita-Catedral. Hasta aquí todo podría parecer normal, pero lo extraño aparece cuando en el documento enviado, al que ha tenido acceso el Día, el organismo dependiente de Europa Laica los cita de forma directa en dependencias municipales, concretamente en la sala de reuniones del Consistorio cordobés para el próximo 5 de mayo a las 11:30.

El coordinador de Córdoba Laica, Manuel Luque, que firma el documento, explica en su misiva que pretende reunirse con todas aquellas formaciones interesadas en un encuentro donde también estará presente la plataforma por la Mezquita-Catedral Patrimonio de Todos. El objetivo, añade, es "compartir análisis de la situación de la Mezquita y coordinar posibles actuaciones conjuntas para la recuperación pública de tan importante patrimonio". El hecho de que una organización solicite una reunión para abordar temáticas de cualquier tipo con los partidos representativos de los ciudadanos es algo lógico y que se sucede semana tras semana, pero no se entiende que sea Córdoba Laica, es decir, la propia asociación, la que convoque a dichos partidos directamente en dependencias municipales, cuando lo normal en estos casos sería tomar como punto de encuentro la sede propia o incluso la de algún grupo político. Por ello, lo que más llama la atención es que Córdoba Laica cuente con sitio y fecha para tal fin y que sea en un espacio reservado de Capitulares.

Cabe recordar que no es la primera vez que este colectivo utiliza espacios municipales para mostrar sus opiniones. Sin embargo, nunca había sido la propia Córdoba Laica la que convocaba al resto de organizaciones. Ya tuvieron lugar hace algunos años varias ruedas de prensa en las que miembros de la citada asociación participaban junto a representantes municipales, si bien la invitación a tal acto siempre partía de los últimos.

La opinión del colectivo sobre la titularidad del monumento cordobés siempre ha estado clara y ha pivotado sobre la defensa de que tiene que ser un bien en manos públicas. En este sentido, Córdoba Laica ha sido, junto a la plataforma Mezquita-Catedral, uno de los colectivos más activos por la defensa de la titularidad pública del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios