Córdoba

Una nueva edición de 'Matemáticas en la calle' reúne a 2.500 personas en el Vial

  • La iniciativa pretende acercar la asignatura de una manera más lúdica y didáctica

Más de 2.500 personas se dieron cita ayer en el Vial Norte para disfrutar de una nueva edición -la número 16- de Matemáticas en la calle, que pretende acercar de una manera más lúdica a una asignatura con fama de complicada. La iniciativa, organizada por el grupo de profesorado de educación matemática Thales y el Ayuntamiento, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el Centro de Educación para el Profesorado Luisa Revuelta, ha contado con una decena de talleres en los que se han mostrado las matemáticas de manera divertida. Aproximadamente 75 alumnos y 25 profesores pasaron la jornada de ayer difundiendo esta materia a las miles de personas que acudieron en algún momento al Vial Norte.

El vicepresidente de Thales Andalucía, Francisco España, defendió la labor de "divulgación" que se realiza a través de este tipo de iniciativas. El delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento, Antonio Rojas, resaltó por su parte la apuesta por acercar de un modo "práctico y divertido" esta ciencia "al alumnado y la ciudadanía en general". Además destacó que esta iniciativa está reconocida con un premio nacional y alabó la trayectoria del grupo Thales.

Los asistentes pudieron ayer construir mosaicos reales y virtuales, jugar una partida de bingo matemático, poner a prueba la capacidad de deducción con el Logix o estimular la intuición ante los juegos de azar. Entre los talleres destacó el de rosetones, frisos y mosaicos, para tomar contacto con la geometría de las decoraciones, el de matemagia numérica y bingo matemático y el de puzzles, para trabajar las dimensiones y la lógica, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios