Córdoba

Aucorsa anuncia que reforzará la seguridad en todas sus líneas

  • La empresa dice que lo primero es aliviar su situación económica "que aún es muy delicada"

Hace unos días, los trabajadores de la empresa municipal de autobuses Aucorsa se plantaron y demandaron más seguridad para la línea 8, la que va a Las Palmeras. Los trabajadores pedían que se volviera a contratar seguridad privada para esa línea en la que vienen sufriendo actos vandálicos. Amenazaron incluso con negarse a acceder a esa zona y pidieron una reunión urgente con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para trasladarle la problemática.

Ayer, el equipo de gobierno municipal analizó la situación que atraviesa Aucorsa y acordó "dar una respuesta integral a la problemática de la empresa, en la que se incluyan los asuntos relacionados con la seguridad", según destacaron fuentes del propio Consistorio. Esa respuesta pasa, según dijeron, por reforzar la seguridad en todas las líneas.

En ese encuentro de análisis se decidió convocar una reunión entre la parte técnica de Aucorsa y la delegación municipal de Hacienda, "para estudiar que medidas se van a adoptar para conseguir la viabilidad económica de la empresa y aliviar una situación que sigue siendo muy delicada, ya que si bien se ha conseguido salvar la causa de disolución de Aucorsa que amenazaba seriamente su supervivencia, los 3,2 millones de euros de déficit de tesorería con que se encontró el nuevo equipo, siguen siendo una seria amenaza para su futuro", insistieron las mismas fuentes.

Desde el equipo de gobierno se insistió en que la solución económica es el principal requisito para poder solventar el resto de problemas, "ya que la situación de asfixia económica de Aucorsa, afecta a un buen número de empresas de la ciudad que sufren en sus cuentas esa situación".

Las fuentes municipales incidieron en que "en este contexto es en el que se van a abordar también, las medidas de seguridad que demandan los trabajadores, pero no como una actuación puntual limitada a la línea 8, sino como un plan global de actuación prolongado en el tiempo, de manera que las medidas de seguridad, si bien comiencen implantándose en esa línea, se hagan extensivas al global de la flota".

Tras la reunión del equipo de Gobierno, la presidenta de Aucorsa, María José Moros, se reunió con el comité de empresa, al que le expuso detalladamente la situación y al que se comprometió a seguir informando de los avances en estas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios