Córdoba

La plataforma atribuye a la presión social el cambio en la denominación de la Mezquita-Catedral

  • El colectivo agradece que "el sentido común se haya restablecido".

La plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba ha mostrado su satisfacción por lo que consideran una "rectificación" del Cabildo Catedralicio, que presentó ayer la nueva imagen del monumento en el que recupera la denominación de Mezquita-Catedral. El portavoz del colectivo, Miguel Santiago, ha señalado que este cambio de actitud obedece a "la presión social" y que "es muy de agradecer" que "el sentido común se haya restablecido". Añadió que ese paso de la entidad eclesiástica es "una pacto de mínimos" y que el objetivo de la plataforma sigue siendo que el edificio sea de dominio público. 

Miguel Santiago abogó de nuevo por la gestión compartida del inmueble respetando la liturgia católica en el mismo y reclamó que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento trabajen para revertir la actual situación. Así, confió en que ambas administraciones pongan en marcha "los mecanismos", ya que consideran que tienen las legitimación para ello, ya que la actuación por vía judicial de la propia plataforma o de sus integrantes a título individual tiene pocos visos de que prospere.

Santiago calificó como "una disparate" la anterior denominación de Catedral de Córdoba antigua mezquita y puso como ejemplo que "nadie" entendería que se denominara a la Alhambra de Granada como Palacio de Carlos V, a la par que destacó el amplio respaldo social de la plataforma y de cuatro exalcaldes de IU (Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez y Andrés Ocaña).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios