Córdoba

La plantilla de Aucorsa pide que se recupere la seguridad en la línea 8

  • La asamblea de trabajadores decidirá el lunes si continúa prestando servicio hasta Las Palmeras

La petición que hace la plantilla de Aucorsa es que regrese el servicio de seguridad a la línea 8 que llega hasta el barrio de Las Palmeras. La demanda es recuperar el vigilante de seguridad que hasta hace un par de años prestaba este servicio en estos autobuses desde las 19:00 y hasta que concluía el mismo. Más de medio centenar de trabajadores se concentraron ayer en la puerta de entrada de la empresa pública para hacer esta reclamación y denunciar los últimos actos vandálicos, como ataques a pedradas que han sufrido los conductores en la última semana y también "la falta de voluntad política" del equipo de gobierno municipal.

El presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, detalló que el pasado martes "presentamos un escrito solicitando una reunión urgente con la alcaldesa, Isabel Ambrosio". "Son conocedores de que hay un problema grave y urgente", incidió. Sánchez reconoció que los conductores que trabajan en esta línea sufren "tensión y muchas veces, miedo, sobre todo, cuando cae la noche" y aseguró que la plantilla ha pedido que se deje de prestar este servicio. La plantilla tenía previsto celebrar hoy una asamblea para tomar una decisión, si bien la han trasladado al unes, ya que ese mismo día han sido citados por la empresa para tratar este asunto. Sánchez aseguró que la mayoría de los trabajadores apoyaría la decisión de dejar de prestar el servicio, pero que "haremos lo que diga la mayoría". Ante el rechazo por parte del Ayuntamiento de incorporar cámaras de vigilancia o recuperar efectivos de seguridad en esta línea, Sánchez indicó también que el comité "tiene otras propuestas que no conllevan gasto económico", pero no quiso avanzarlas hasta que se celebre la asamblea.

El portavoz del PP, José María Bellido, exigió más implicación por parte de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ya que se trata de una situación "muy grave, de la que no hay precedente" y que supondría que se deje sin transporte público a una zona de la ciudad. Bellido criticó que se anteponga el criterio economicista a la seguridad de trabajadores y usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios