Córdoba

La apertura el Viernes Santo continúa en el aire y se decidirá mañana en una reunión

Todavía no está claro que los museos municipales vayan a abrir sus puertas el Viernes Santo. Aunque el Ayuntamiento aseguró la semana pasada que el cuadrante actual obliga a trabajar el próximo viernes de Semana Santa, el sindicato CTA aseguró ayer que esa jornada se considera como un lunes festivo, es decir, que la apertura es voluntaria a cambio de una compensación. El sindicato asegura que "desde el año 2013" se instauró este tratamiento para el Viernes Santo, por lo que lamentó que el gobierno municipal "mienta" en este asunto ya que crea "una grave inseguridad jurídica a los trabajadores pretendiendo aplicar un cuadrante que se desconoce". La apertura, por tanto, sigue en el aire por lo que se ha convocado una nueva reunión mañana para lograr un acuerdo.

La CTA lamentó la postura del PSOE, que está al frente de Personal "y que recuerda a los peores tiempos del PP". El sindicato aseguró que "no va a consentir" el proceder del equipo de gobierno "para machacar los derechos de los trabajadores" y añadió que "los trabajadores de museos han antepuesto la prestación del servicio a sus derechos, llegando a descansar tan solo tres días en los meses de verano, trabajando los lunes festivos que a la empresa le ha interesado y haciendo muchas más jornadas que el resto de empleados del Ayuntamiento". "Creíamos que iba a ser muy difícil hacerlo peor que el PP, sin embargo en los meses de mandato que lleva el PSOE a cargo de personal está batiendo récords", insistió el colectivo.

Desde el Ayuntamiento ya confirmaron que el Lunes Santo los museos municipales no abrirían, pero destacaron que eso mismo ocurrió "los años 2012, 2013 y 2014", aunque insistieron en que el Viernes Santo "sí que estarán operativos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios