Córdoba

La Fundación Bangassou celebra su comida benéfica más multitudinaria

  • El acto solidario congrega a casi un millar de personas y el objetivo es respaldar el proyecto de ayuda a las madres solteras

Como cada año, el Real Círculo de la Amistad ha sido el lugar escogido para la celebración de la comida benéfica organizada por la Fundación Bangassou que este año ha sido un rotundo éxito. Casi un millar de personas se dieron cita en este encuentro, aunque han sido 2.000 las invitaciones vendidas, "lo que ha superado con creces todas nuestras expectativas", precisó desde la fundación Miguel Aguirre. Añadió que "ha sido la más multitudinaria de todas las ediciones", indicó Miguel Aguirre, quien precisó que "no sé si se debe en esta ocasión a la presencia de Juan José en el acto o por el hecho de la retirada de la subvención a la entidad, pero lo cierto es que la gente se ha movilizado". Así, numerosos nombres del mundo político y civil de la ciudad no quisieron perderse esta cita que ya está marcada en el calendario como una de las más importantes a nivel benéfico de la capital cordobesa. No faltó, por supuesto, el misionero cordobés y obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, quien tuvo el honor además de presidir el acto. A Aguirre lo acompañaron familiares y amigos en una celebración que, casi con total seguridad, ha sido de las más numerosas que ha organizado la fundación en cuanto a público se refiere. El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Rafael del Castillo, el portavoz del grupo popular en el Consistorio, José María Bellido, el exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, o el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, fueron algunos de los que no se quisieron perder esta cita.

"Incluso el Círculo ha tenido que habilitar más salas ante la demanda", dijo Miguel Aguirre, quien recordó que el objetivo este año es un proyecto para atender a mujeres con SIDA y a sus hijos, con el objetivo de que vivan en la mejor situación posible hasta que el país consiga volver a la normalidad y a la estabilidad. No obstante, desde la Fundación Bangassou apuntaron que "ante la acogida que ha tenido podremos dirigir los fondos recaudados a otras iniciativas. La comida de este año ha sido la décimosexta que organiza la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios