Córdoba

El Calvario nombra al Rey Felipe VI hermano mayor honorario

  • La cofradía celebra en 2022 los 300 años de su creación y pide para ello la consideración de Real

La hermandad del Calvario ha designado al Rey Felipe VI hermano mayor honorario, una decisión adoptada por unanimidad en la última junta de gobierno de la cofradía. El nombramiento del monarca como hermano mayor honorario es un paso previo a que la Casa Real conceda a la cofradía el título de Real, tal y como señalan los requisitos actuales.

La hermandad ha solicitado esta designación con tanta premura ya que en 2022 celebra el 300 aniversario de su creación y quiere hacerlo con este título, que sumaría a los calificativos de "ilustre piadosa y secular".

Desde la hermandad -que sale en procesión cada Miércoles Santo desde San Lorenzo- explicaron ayer a el Día que la Casa Real tarda aproximadamente "cinco años en responder" a este tipo de demandas, mientras que reconocieron que la respuesta del monarca llegará antes. El hecho de que el Rey Felipe VI acepte su nombramiento como hermano mayor honorario del Calvario es requisito imprescindible para que le conceda el título de Real. Las mismas fuentes anotaron que la incorporación de este nuevo título servirá para "engrandecer la hermandad". La designación, continuaron desde la cofradía, conllevará algunos cambios en el escudo, ya que tendrían que incorporar la corona.

La hermandad del Calvario, por otra parte, celebró ayer un vía crucis presidido por su titular, que recorrió las calles de su feligresía y que contó con un buen número de devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios