Córdoba

La peatonalización de Capitulares comenzará el próximo verano

  • El Ayuntamiento crea una comisión, en la que también están los comerciantes de la zona, para el seguimiento de las actuaciones

Anunció que empezarían tras la Semana Santa, y así será. El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Turismo, Pedro García, confirmó ayer -en una asamblea celebrada con comerciantes de la zona- que la peatonalización de la calle Capitulares comenzará durante los próximos meses de "julio o agosto". García insistió en que el Ayuntamiento baraja el periodo estival como inicio de las actuaciones con el objetivo de dañar lo menos posible a los negocios de la zona, dado que es cuando menos gente visita la ciudad, además de ser unos meses de vacaciones en los que la actividad está algo más parada de lo habitual. El primer teniente de alcalde ofreció ayer a los comerciantes y responsables de los negocios de la zona la puesta en marcha de una comisión para tratar la obra en todos sus aspectos.

Los comerciantes y responsables de negocios supieron tras el encuentro cómo va a cambiar la fisonomía de esa parte del centro de la ciudad dado que además se les informó de las actuaciones que van a tener lugar en el Templo Romano, unas actuaciones que el Ayuntamiento piensa llevar a cabo al mismo tiempo que las de la calle Capitulares.

Esta peatonalización, cuyo proyecto fue redactado en 2014, cuenta con un presupuesto de 800.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Esta iniciativa incluye una intervención en algo más de los 3.000 metros cuadrados que recorren el tramo de calle situado entre el final de la calle Alfaros y la intersección entre el inicio de Diario de Córdoba y Claudio Marcelo. En ese tramo se contempla la restricción del paso de vehículos, la eliminación del aparcamiento ubicado frente al Consistorio y el traslado de la parada de taxis -que también está situada frente al Ayuntamiento­ a la calle Claudio Marcelo. También incluye la mejora del acerado de la calle Alfaros en su intersección con San Pablo y Alfonso XIII con el objetivo de permitir el acceso de autobuses hacia Alfonso XIII, evitando el paso por la ya peatonalizada Capitulares. El pavimento que se colocará será de piedra natural de distintos tipos y tonos -entre las que se encuentran el mármol y la piedra negra de Córdoba-. Este suelo, como el mismo proyecto explica, ha sido diseñado "siguiendo los cánones de los pavimentos romanos". Además de la plantación de árboles, la actuación también contempla la ubicación de bancos y una fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios