Córdoba

El PP advierte del maltrato a la comunidad sorda por parte de la Junta

El PP lamentó la negativa recibida por parte del Parlamento a la Proposición presentada por los populares para desarrollar planes específicos que sirvan para fomentar el deporte de personas con discapacidad. Los parlamentarios Rosario Alarcón y Miguel Ángel Torrico mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Deportes para Sordos (FADS), Antonio Jesús de la Rosa, para abordar la situación que sufre este colectivo.

El parlamentario popular recordó que "la Junta de Andalucía mantiene una deuda de 2 millones de euros con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía" y señaló que "esto supone una terrible injusticia y el maltrato hacia los derechos de los más de 200.000 andaluces con discapacidad auditiva". El presidente de FADS, Antonio Jesús de la Rosa, aprovechó para reprochar que el colectivo de personas sordas siempre reciba menos presupuesto de la Junta que otros colectivos que aglutinan a personas que padecen otro tipo de discapacidades.

Por último, Torrico señaló que es "inexplicable que en una comunidad autónoma como Andalucía, con un presupuesto de más de 32.000 millones de euros, no consigamos alcanzar la solución de una deuda de dos millones, no parece razonable, ni sensato y sí es terriblemente injusto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios