Córdoba

El Ayuntamiento aprueba la declaración de servicios para contratos en este año

  • Doblas dice que es "un acuerdo absolutamente necesario como paso previo para la recuperación de los servicios públicos", después de que "la legislación del PP dificulte la contratación en servicios que considera prioritarios".

Los tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente y Alba Doblas han informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de Servicios Públicos Esenciales y Sectores y Categorías Profesionales Prioritarias, en las que el Consistorio podrá contratar personal este año, de manera temporal o para interinos, entre los que se encuentran el servicio de porterías de los colegios, los museos, el Festival de Patios y los mercados, entre otros.

En una rueda de prensa, Doblas ha manifestado que se trata de "un acuerdo absolutamente necesario como paso previo para la recuperación de los servicios públicos y poder contratar de una vez personal en el Ayuntamiento", después de que "la legislación del PP dificulta enormemente la contratación en aquellos servicios que considera como no prioritarios".

No obstante, ha valorado que "afortunadamente los ayuntamientos aún puede definir cuáles sean esos servicios prioritarios, dentro de unos márgenes", de modo que eso es lo que se hace con este acuerdo, en el que "se busca la garantía del servicio público". En concreto, se establecen 12 servicios esenciales determinados por ley y 35 servicios prioritarios, en total 47 servicios que "van a posibilitar la creación de empleo y la adecuada prestación de los servicios públicos que son los que afectan al día a día de los vecinos", ha resaltado la edil.

Entretanto, ha señalado que "plazas hacen falta muchas, el problema es saber cuántas van a dejar contratar teniendo en cuenta las diferentes tasas de reposición", de modo que esto supone "un paso previo y necesario, pero tampoco es que se puedan echar las campanas al vuelo teniendo en cuenta la legislación del PP", ha advertido. Ante ello, espera que "esa legislación cambie y dentro de cada servicio haya una planificación estructurada y se empiece a priorizar las convocatorias más urgentes, teniendo en cuenta los informes". Asimismo, Emilio Aumente ha remarcado que "el sistema de contratación será de interinidades, bolsa de trabajo y contrataciones temporales".

Mientras, en la Junta de Gobierno Local también se ha acordado la cesión del antiguo colegio Los Azahares para el Centro Filarmónico Eduardo Lucena de Córdoba, con un convenio de cinco años prorrogable, que "tras varias vicisitudes llega a buen puerto para la realización de actividades del centro", ha apuntado Doblas. Además, han destacado la contratación del servicio para las ludotecas de cara al acompañamiento a mujeres en acciones formativas, por un valor de 7.200 euros, y, en este caso, "dará prioridad a las zonas de la barriada de Palmeras y el Distrito Sur", ha indicado Aumente. Igualmente, se ha aprobado el expediente de contratación del montaje de casetas para la próxima edición de la Feria del Libro, que llega al número 43, por más de 35.000 euros, y se ha aprobado el contrato para el mantenimiento y limpieza del Museo Taurino, por más de 8.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios