Córdoba

La Paz restaurará al Cristo de la Humildad tras la Semana Santa

  • La hermandad ha confiado el trabajo al imaginero Antonio Bernal, "por ser gran conocedor de la obra de Martínez Cerrillo"

La Paz se ha sumado al grupo de hermandades de la Semana Santa cordobesa que ha aprobado la restauración de alguna de sus imágenes titulares tras el Domingo de Resurrección. La Junta de Gobierno de la Paz decidió llevar a Cabildo General Ordinario un informe detallado de estado de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, así como una propuesta de restauración de la imagen. En el informe se aclaraba que las deficiencias actuales que sufre el titular de la Paz se deben principalmente "al movimiento del soporte así como de algún elemento superficial, careciendo la talla de ataques de insectos xilófagos ni hongos que puedan dañar la misma", según anunciaron fuentes de la propia hermandad.

Con la restauración se persigue, entre otras cosas, impedir que continúen apareciendo grietas, que la imagen ya tiene en algunas zonas, así como evitar daños en su policromía. El Cabildo General de Hermanos aprobó por unanimidad la propuesta de restauración presentada, "que se realizará una vez finalice la Semana Santa de 2016 en los talleres del imaginero Antonio Bernal, que es un gran conocedor de la obra de Martínez Cerrillo", añadieron. La Imagen del Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia fue realizada por el imaginero Juan Martínez Cerrillo en el año 1943.

Esta restauración viene a sumarse, por ejemplo, a la del Cristo de la Caridad, unos trabajos que en esta ocasión llevará a cabo la empresa Regespa, regentada por el restaurador Enrique Ortega. Fuentes de la hermandad explicaron que la asamblea acordó "la restauración inminente" de la talla del Señor de la Caridad, tras presentársele unas imágenes del estudio llevado a cabo durante los últimos meses por Enrique Ortega, en la que se pudo observar "la delicada situación de la imagen". El restaurador invirtió un par de meses en realizar ese estudio, tiempo en el que el Cristo de la Caridad permaneció en sus talleres. El estado que reviste la imagen no es de gravedad, pero necesita una restauración de urgencia para evitar males futuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios