Córdoba

La Cámara aprueba otra rebaja salarial al persona y venderá una nave en la Amargacena

  • La corporación inicia el expediente para dar de baja a cuatro vocales por falta de asistencia

El Pleno de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba ratificó ayer una rebaja salarial del personal con vistas a conseguir el equilibrio presupuestario. El presidente de la Cámara, Ignacio Fernández de Mesa, destacó que "gracias al sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores de esta Corporación estamos cerca de conseguir el equilibrio presupuestario". La Cámara acordó también la venta de una nave en el Polígono de Amargacena para costear el mantenimiento de la actual sede en la calle Pérez de Castro. Se trata de dos cuestiones que reflejan la debilidad presupuestaria de la corporación empresarial, que ha pasado ya por otras dificultades.

El Pleno acordó también la apertura del trámite de audiencia para que cuatro miembros pierdan la condición de vocal, ya que en el año 2015 tuvieron "una falta injustificada de asistencia a cuatro o más sesiones del Pleno". Fernández de Mesa señaló que "lo que se hace con esta medida es aplicar el reglamento".

Por otro lado, se aprobó la actualización de las tarifas de los servicios camerales para 2016 de manera que se han modificado las tasas para la expedición de certificados y para el departamento de creación de empresas se reduce el coste de los servicios. Además, el presidente informó al Pleno que el pasado 23 de diciembre se recibió la resolución de aprobación del presupuesto ordinario de ingresos y gastos 2016 por parte de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía.

En la sesión plenaria se acordaron otros asuntos como la ratificación de varios convenios de colaboración, uno de ellos con la Universidad Loyola Andalucía para la realización de prácticas tuteladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios