Córdoba

El Ayuntamiento apuesta porque Tremón venda sus terrenos al CCF

  • El alcalde de Encinarejo descarta que se plantee recalificar terrenos y Bellido critica que se boicotee el proceso

El culebrón de la Ciudad Deportiva continúa. El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, detalló el pasado martes por la noche durante un mesa redonda celebrara por la peña cordobesista Cordobamanía que una de las propuestas que maneja el gobierno municipal, además de la cesión de suelo junto a Rabanales 21, es la posibilidad de que el Córdoba Club de Fútbol adquiera los terrenos de la actual ciudad deportiva y que son propiedad del Grupo Tremón. Así, García detalló ante un foro formado en su mayoría por aficionados y periodistas deportivos que ya ha mantenido varios encuentros con el presidente para facilitar la operación, ya que por el momento el club sólo contempla la opción de venta, aunque sin mucho éxito. Los encuentros los ha mantenido García y, en algunos de ellos, ha estado acompañado de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, como en uno que se produjo en Madrid, aunque parece que el grupo inmobiliario descarta por el momento vender los terrenos de la actual deportiva al equipo de fútbol.

El presidente de la GMU insistió en que el Ayuntamiento busca una solución "legal" y que cumpla con los requisitos tanto del club como del propio gobierno municipal. Así, ya ha apuntado en alguna ocasión que una de las mejores propuestas es la de la cesión a la fundación de unos terrenos ubicados junto a Rabanales 21. Con respecto a que el Ayuntamiento recalifique suelo fuera de Córdoba -presumiblemente en Encinarejo- García insistió en que no se va a acometer ya no sólo porque "va contra el modelo de ciudad" sino porque "no depende ni tiene toda la seguridad jurídica del Ayuntamiento". La competencia en este caso sería de la Junta de Andalucía aunque ya avisó de que no se acometerá por lo "complejo" del proceso.

El alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA) de Encinarejo, Miguel Ruiz Madruga, aseguró que, sin embargo, "en ningún caso en esta ELA se ha planteado, ni siquiera hipotéticamente, la posibilidad de ningún procedimiento que implique la recalificación de ningún suelo, por lo que nos declaramos sorprendidos de que semejante circunstancia se asocie a esta ELA". Ruiz Madruga aseguró que "es plenamente competente en la iniciación, instrucción, ordenación y resolución de procedimientos" relativos a planes urbanísticos y el otorgamiento de licencias. Así, aseguró que "ningún responsable del gobierno municipal de Córdoba son competentes para descartar o no procedimientos que no les competen, sobre competencias que no tienen y en pueblos que no gobiernan".

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, pidió por su parte al gobierno municipal que deje de "boicotear y entorpecer el proyecto de construcción de la ciudad deportiva, una muestra más de que la principal preocupación de los responsables municipales es generar problemas en lugar de aportar soluciones".

Bellido consideró que las últimas declaraciones de Pedro García sobre "supuestas recalificaciones de suelos rústicos están en la línea emprendida meses atrás para entorpecer que el club de fútbol más importante de la ciudad no pueda construir un equipamiento dirigido al fútbol base". "No se entiende que quienes dicen practicar el diálogo, el acuerdo y el consenso dejen pasar ocho meses sin resolver el futuro emplazamiento de la ciudad deportiva", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios