Córdoba

Un miércoles que abre la Cuaresma con ceniza y vía crucis

  • La Esperanza saca hoy al Cristo de las Penas a la calle y la Merced honra a su titular en el Zumbacón

Y llegó la Cuaresma. A las 19:00, los cordobeses vuelven a tener una cita en la Santa Iglesia Catedral para la imposición de la ceniza que realiza el obispo de la diócesis Demetrio Fernández. Además, las distintas parroquias de la ciudad celebrarán eucaristías en horario de mañana y tarde-noche con el mismo motivo.

El Miércoles de Ceniza va más allá y hermandades como la de la Esperanza y la de la Merced tienen previsto la celebración de sendos vía crucis. El de la Esperanza comenzará tras la eucaristía que se celebrará en San Andrés de imposición de la ceniza -a las 20:45-. La hermandad saldrá a la calle con su titular, Nuestro Padre Jesús de las Penas -el Gitano- para recorrer San Pablo, Santa Marta, la plaza de la Fuenseca, Juan Rufo, Imágenes, Isabel Losa, el convento de Santa Isabel de los Ángeles, la plaza de Santa Marina, Zarco, Rejas de Don Gome, Ocaña, Isaac Peral, Realejo y, de nuevo la plaza de San Andrés, para entrar en su sede canónica.

El vía crucis de la Merced no saldrá a la calle. Tendrá lugar en su sede canónica de San Antonio de Padua -el Zumbacón- al término de la eucaristía de imposición de la ceniza, que comenzará a las 20:00. La cofradía de la Merced organiza este Vía Crucis con imagen de Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas. Contará con la intervención del Trío de Capilla de la Banda de Música Santa María de la Merced.

Otra hermandad, la de la Misericordia, comienza hoy un quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia, que se desarrollará hasta el próximo domingo 14. El quinario dará comienzo todos los días a partir de las 19:30 horas con la exposición del Santísimo, seguido del rezo del rosario. Durante el quinario, el Santísimo Cristo de la Misericordia será trasladado a la Mezquita- Catedral para presidir el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías del próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios