Córdoba

El Rey Heredia recupera el comedor tras el archivo de la sanción de Salud

  • Colectivo Dignidad calcula que el servicio se recuperará a primeros de marzo para beneficiar a unas 100 usuarios al día

Colectivo Dignidad está de enhorabuena. La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha archivado el expediente sancionador que recaía sobre el colectivo y que afectaba al servicio de comedor social que venía prestando hasta hace pocos meses en el centro social Rey Heredia. Además, con el archivo del caso, tampoco tendrán que pagar la multa impuesta de 5.300 euros.

Según explicó a el Día el portavoz de Colectivo Dignidad, Pablo Martínez, ésta es sin duda una victoria y una satisfacción para la asociación. Viene secundada, detalló Martínez, por el hecho de que en el expediente se pedía una sanción para Colectivo Dignidad por "reincidencia" y cabe recordar que cuando se hicieron las primeras inspecciones tan siquiera el citado colectivo estaba constituido. Así, comentó el portavoz, esas primeras inspecciones se llevaron a cabo cuando el servicio de comedor se prestaba de manera informal, algo que la Junta de Andalucía ha tenido a bien considerar para la retirada del expediente.

Para el colectivo, comentó Martínez, se trata de un "cierre de época" que estuvo marcado por los "acosos" del anterior gobierno municipal, en manos del PP. Y es que, criticó, ese tiempo se caracterizaba por las denuncias o los cortes de agua, a pesar de que finalmente quien tomó cartas en el asunto fue el Gobierno de la Junta de Andalucía. Algo que Colectivo Dignidad siempre ha considerado que vino propiciado por, precisamente, ese "acoso" que denuncian llegó en su día de los populares.

Ahora, añadió el portavoz, se ha impuesto la "lógica" en todo este asunto y ya se han dejado atrás todas las trabas con las que se encontraron en su día después de que el actual cogobierno les cediera el antiguo colegio Rey Heredia y también les legalizara el servicio de agua.

De momento, ya han anunciado que la semana que viene se comunicarán con la Junta de Andalucía para trasladarle su intención de reabrir el comedor y que se hagan los controles e inspecciones necesarios para que se pueda llevar a cabo. Calculan con todo ello que finalmente el comedor social se podrá reabrir a primeros de marzo.

Además, también contactarán con colectivos que trabajen con personas en riesgo de exclusión social y que puedan precisar de este servicio para que sean los que gestionen los usuarios del comedor, y ofrecer la comida a quienes realmente lo necesiten.

Antes de que tuvieran que echar el cierre del comedor por el expediente de la Consejería de Salud, el Rey Heredia llegó a dar de comer a unas 100 personas al día. Eso sí, los cortes de agua a los que se vieron sometidos también impidieron que muchos días pudieran prestar la ayuda. Cuando se reabra calculan recibir a ese centenar de usuarios cada día de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios