Córdoba

Una explosión en un restaurante chino obliga a desalojar un bloque

  • El suceso se produjo a consecuencia de una acumulación de gas en la cocina del local

Un incendio en un restaurante chino ubicado en las inmediaciones de Cruz de Juárez obligó a desalojar a los vecinos de un bloque de pisos de forma preventiva. El suceso se produjo sobre las 09:40 de ayer, cuando una acumulación de gas en la cocina del establecimiento provocó una explosión y con ello un incendio. La fuerza de la deflagración derribó los tabiques internos del restaurante, según manifestaron fuentes del Cuerpo de Bomberos.

El fuerte sonido alertó a los vecinos e incluso algunos pensaron que se trataba de un atentado. El restaurante se encuentra en la calle Alcalá Zamora, cercana a Cruz de Juárez, y ocupa los bajos de un bloque de viviendas de tres plantas. Ese edificio fue el desalojado por los bomberos de forma parcial hasta comprobar que no se habían producido daños estructurales que pudieran afectar a su seguridad.

Según indicó el Servicio de Emergencias 112, efectivos del cuerpo de extinción de incendios fueron piso por piso invitando a los vecinos a salir de sus casas mientras realizaban la intervención, sin embargo algunos declinaron la sugerencia y se quedaron en el interior de sus hogares. Otros salieron como precaución, incluso en pijama, y volvieron una vez finalizaron los trabajos de los servicios de extinción.

El suceso no causó heridos, sólo daños en el interior del restaurante chino, y hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, de la Policía Local y de la Policía Nacional. Sobre las 12:00, éstos últimos precintaron el local siniestrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios