Córdoba

Facua critica la postura municipal con el Mercado Medieval

  • Francisco Martínez Claus califica de "vergonzoso" que el Ayuntamiento evada responsabilidades

El presidente en Córdoba de la federación de consumidores Facua, Francisco Martínez Claus, criticó ayer la postura que ha tomado el Ayuntamiento tras la denuncia de la asociación sobre la falta de control alimentario en el Mercado Medieval que se celebró el pasado fin de semana en el entorno de la Torre de la Calahorra. Martínez Claus calificó de "vergonzoso" que desde el Consistorio se afirme que la responsabilidad de los controles recae sobre la empresa adjudicataria para organizar el evento. Cabe recordar que fuentes municipales afirmaron a este periódico que era la empresa responsable del mercado la que tenía que hacer esos controles "como se ha hecho cada año". Según el responsable de Facua, sería "la primera vez en España" que ocurre algo así y comentó que en la asociación "nos hemos echado las manos a la cabeza" por las declaraciones municipales.

El presidente provincial de Facua comparó este caso y puso como ejemplo al charcutero o al carnicero al que se le hace un control periódico para cerciorar que el producto con el que comercia está en buen estado. Martínez Claus consideró también que se podría extrapolar al agente de policía que pone multas al conductor que ha aparcado mal el coche ya que, en este caso y según la postura municipal, la responsabilidad de la denuncia recaería en el conductor.

Desde Facua recordaron que en el Mercado Medieval existían numerosos puestos que no cumplían con la normativa de higiene al exponer productos alimenticios no envasados sin ningún tipo de protección. El presidente explicó que en muchos casos la comida quedó a la altura del pecho por lo que "un estornudo" podría contaminar esos alimentos. Los representantes de los consumidores aseguraron que esta denuncia la hacen cada año y que también se exige el cumplimiento, por ejemplo, en la Feria de Mayo. Además reconocieron que si se cumpliera la normativa a rajatabla, es posible que el evento no se celebrara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios