Economía

Flysur completa el primer trayecto de su historia

  • El vuelo TLY2904 devolvió la aviación comercial a Córdoba · El avión despegó con 18 minutos de retraso, a las 10:48, del Aeropuerto de Córdoba · A las 15:25 regresó de Galicia, con una ocupación del pasaje rayana al 70%

Flysur ya opera desde el Aeropuerto de Córdoba. El primer avión de la compañía andaluza -un ATR 42- salió a las 10:48, con 18 minutos minutos de retraso debido a las gran presencia de medios de comunicación en el aeropuerto, y aterrizó en Vigo a las 12:47. En total, una hora y 59 minutos de trayecto para el vuelo registrado como TLY2904. De regreso, y con cerca del 70% del pasaje completado, el aparato aterrizó en Córdoba a las 15:25, es decir, 25 minutos sobre el horario previsto.

El embarque de los 50 pasajeros que participaron en este Córdoba-Vigo que supone trayecto inaugural de la línea (lo que representa un 100% de ocupación del pasaje) se llevó a cabo sin ninguna incidencia. Entre los pasajeros de este vuelo inaugural se encontraba Eduardo Gavilán, consejero delegado de Flysur, quién apremió a los fotógrafos para que concluyeran su trabajo desde la escalerilla de acceso al aparato. "Tenemos que salir en hora", argumento. Previamente, el pasaje había pasado por toda la liturgia aeroportuaria -obtención de las tarjetas de embarque, control de equipaje, acceso a la sala de embarque- entre las miradas curiosas de la prensa y los mismos viajeros, que quizá entre tanta cámara tomaron conciencia de que formaban parte de un vuelo para la historia. Por ello, se sucedieron las sonrisas, saludos y comentarios con cierta guasa -"¿Por qué puerta embarcamos?", se preguntó en voz alta uno de ellos-, además de un aplauso del personal en tierra cuando el vuelo despegó. Ya en el avión, el vuelo transcurrió con absoluta normalidad y sabrosamente amenizado por un catering compuetso por ensaladilla y un surtido de ibércios. El mismo aparato realizó el trayecto de regreso a la capital cordobesa.

Flysur tiene previsto operar siete vuelos de ida y vuelta semanales a Barcelona, cuatro a Vigo y tres a Bilbao. Será después de este vuelo Córdoba-Vigo-Córdoba, inscrito ya enla historia de la ciudad como el que hizo volver la actividad al aeropuerto de Córdoba. 23 años después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios