Córdoba

La CTA exige al Consistorio que aumente el personal de las bibliotecas

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) exigieron ayer al Ayuntamiento que aumente el personal de las bibliotecas municipales ya que éstas se han visto obligas a cerrar debido a la baja de trabajadores.

Según explicó ayer la central sindical, las bibliotecas están calificadas como servicios esenciales para la comunidad. Por esta razón, exigieron al equipo de gobierno municipal que contrate a dos personas que puedan cubrir las bajas por enfermedad, que han sido tres a lo largo de los últimos días. Un hecho, añadieron, que ha supuesto el cierre de la biblioteca de la plaza de la Corredera. Además, indicó que el hecho de contratar a más personal supondría cubrir las posibles eventualidades que surgen en dicho servicio.

La organización sindical ha convocado para el próximo 27 de enero una manifestación para exigir al gobierno municipal que cumpla sus promesas electorales y recupere el empleo público de los servicios municipales. La protesta comenzará a las 18:30 desde el Quiosco de la Música y concluirá en el Ayuntamiento. Ésta será la primera manifestación que CTA convoca contra el equipo de gobierno desde las elecciones de mayo del año pasado, aunque ya protestó contra la misma situación en la sesión plenaria del mes de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios