Córdoba

La Junta destaca su apoyo a la UCO y el respaldo a la investigación

  • Manuel Carmona destaca que por segundo año consecutivo se congela el precio de los grados y se reduce el de los máster

La Junta ha asegurado que ha invertido más de diez millones en políticas de investigación, innovación, conocimiento y sociedad de la información durante 2015. Así lo ha manifestado el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, quien ha señalado que en el apoyo a la Universidad de Córdoba, la Junta ha mantenido un año más el esfuerzo presupuestario y se cumple el modelo de financiación lo que ha permitido una oferta académica más amplia y con unos precios de matrícula que se sitúan a niveles cercanos al curso 2011-12, en su opinión previo a los recortes del gobierno del Partido Popular en materia de educación superior. El curso 2015-2016 congela por segundo año consecutivo el precio de los grados y el precio de los máster desciende en torno a un 16,5%. Respecto a la política de investigación científica e innovación, la Junta de Andalucía destina 4,13 millones de euros a los programas de fortalecimiento de la I+D+i promovidos por la Universidad de Córdoba en 2015. Este dinero se destinará por parte de la UCO a la adquisición e instalación de nuevos equipos en las unidades de genómica, proteómica y espectrometría de masas.

Asimismo la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), ha concedido 20 ayudas del programa Andalucía Talent Hub para impulsar la movilidad de investigadores con experiencia en centros de referencia de ámbito internacional. La Universidad de Córdoba se ha visto beneficiado con cuatro investigadores dentro de estas ayudas con un presupuesto de más de 600.000 euros. Por otro lado, la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado durante este 2015 dos nuevos proyectos empresariales de I+D+i, donde participan cuatro grupos de investigación públicos pertenecientes a las universidades de Córdoba, Málaga y Sevilla. La UCO recibirá para su desarrollo más de 475.000 euros. Los dos nuevos proyectos pertenecen al sector TIC.

En 2015, la Consejería de Economía ha destinado 3,6 millones de euros en la provincia para la llamada sociedad de la información. El 59% de esta inversión, 2,1 millones de euros ha ido destinado al mantenimiento de la red Guadalinfo, 80 centros de acceso público a internet. En cuanto al programa Andalucía Compromiso Digital (ACD) ha supuesto un gasto de más de 457.000 euros. Otra inversión importante para la Junta ha sido la destinada a llevar la fibra óptica a los espacios productivos de la provincia donde las redes habituales no llegan. El dinero destinado a llevar este servicio a distintos polígonos industriales de la provincia ha supuesto casi el millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios