Córdoba

Cárcel para un hombre por estafa en la venta de un lingote de oroLa Fundación Bangassou lamenta que Del Castillo no conozca su trabajo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a un hombre a una pena de ocho meses de prisión y una indemnización de más de 9.300 euros, tras supuestamente cometer un delito de estafa en la compra de un lingote de oro en la capital cordobesa. La juez absuelve por otra parte a dos varones que estaban acusados en estos hechos. Según la sentencia, se da por probado que el afectado ofertó a través de internet la venta de un lingote de oro de su propiedad de 272 gramos, valorado pericialmente en 9.343 euros.

De este modo, a escasos días de anunciar la venta, contactó con él uno de los procesados, quién se mostró interesado en adquirir dicho lingote, aunque no llegaron a ningún acuerdo entre ambos. A la semana aproximadamente, dicho acusado volvió a contactar con el varón, a quien le manifestó que conocía a dos personas que estarían interesadas en la adquisición, de manera que el hombre recibió una llamada de una cabina de Sevilla en la que el interlocutor le manifestaba que estaba interesado en la adquisición del lingote de oro a cambio de 8.160 euros.

Tras la reunión del delegado de Cooperación, Rafael del Castillo, con la Fundación Bangassou, en la que el Consistorio le pidió a la entidad que concurse para obtener subvenciones, el colectivo lamentó ayer que el edil desconozca el trabajo que realizan "ni para quién trabajamos". En su cuenta de Facebook, la fundación precisó que "Nos llamaron para decirnos lo que ya sabíamos, pero no nos explicaron el por qué de nuestra exclusión y no del resto de las ONGs que reciben asignaciones directas". La reunión se produjo después de que el Ayuntamiento haya retirado la ayuda de 12.000 euros que otorgaba a este colectivo y de que algunas hermandades de la ciudad se hayan movilizado para prestarle apoyo. Del Castillo dijo que quieren llegar al máximo de colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios