Córdoba

La vida vista desde un Seat 600

  • El club de amigos del histórico automóvil organiza un paseo por la ciudad y una comida para los mayores de la residencia El Yate y algunos internos de la Cruz Blanca.

La Navidad suele ser una época en la que proliferan las iniciativas solidarias, como la que ayer protagonizó el Club Amigos del Seat 600, que ofreció un paseo en estos históricos vehículos a los miembros de la residencia de mayores El Yate y a algunos internos en la Cruz Blanca. Alrededor de 60 personas participaron en este recorrido que, según el presidente del colectivo, Juan Díaz, fue "una gran satisfacción tanto para ellos como para nosotros". "Ver sus caras no tiene precio, ya que estaban encantados de poder salir de sus centros y dar un paseo por una capital", insistió ayer Díaz durante el paseo.

Cuando los vehículos llegaron a la Cruz Blanca la emoción se disparó y los participantes "alucinaron" con los coches que llegaron tocando el claxon para anunciar su llegada. Además de Seat 600 también acudieron a la cita varios Seat 1500 y 4L, algunos de los modelos más peculiares y recordados del mundo del automóvil. El recorrido comenzó en el Paseo Almogávares y, desde allí, se inicio un paseo en el que la primera parada fue la avenida Fray Albino, donde los participantes pudieron "disfrutar de las vistas del río y la naturaleza". Después la caravana con alrededor de una veintena de coches avanzó hasta el puente de San Rafael, Vallellano, Paseo de la Vitoria, Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías, Carlos III y polígono El Granadal, para terminar en el Camino de la Barca, donde el club tiene su sede. Una vez con los coches aparcados arrancó la segunda parte de la fiesta, en la que tanto los mayores de la residencia El Yate como los internos de la Cruz Blanca disfrutaron de un aperitivo y una paella.

A los mayores, montarse en un vehículo de época les trajo "muchos recuerdos" de años anteriores y disfrutaron "muchísimo" al poder pasar un rato agradable en estas fechas navideñas. El presidente del club insistió en que la satisfacción también es para los organizadores porque "esta también es parte de nuestra razón de ser". De hecho, es la tercera ocasión que el grupo organiza una iniciativa solidaria de este tipo.

El club Amigos del Seat 600 cuenta con casi un centenar de miembros en la capital y durante todo el año organiza concentraciones y marchas para reivindicar este histórico vehículo. De hecho, para el próximo mes de abril están organizando una vuelta a Andalucía en la que quieren contar con coches venidos de todas las provincias españolas e, incluso, desde otros países como Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios