Córdoba

Nieto lamenta que el Ayuntamiento niegue un informe de la UCO sobre Cosmos y plantee "un auténtico disparate"

  • "Hay una ceguera difícilmente calificable del gobierno que lleva a un callejón sin salida, con el cierre una fábrica histórica de la ciudad y 80 personas en la calle", asegura el portavoz del PP.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, ha lamentado este martes que el gobierno local de PSOE e IU "se niega a que se elabore" un informe cualificado de la Universidad de Córdoba (UCO) que "arroje luz a todos los vecinos y trabajadores sobre los riesgos que se pueden correr y la realidad" de la cementera Cosmos, donde el equipo de gobierno plantea "un auténtico disparate".

El popular ha criticado que "lo que se plantea es que se cierre una fábrica histórica de la ciudad y se eche a la calle a más de 80 personas, entre empleos directos e indirectos, que trabajen en la actividad", a lo que ha añadido que "hay una ceguera difícilmente calificable del gobierno que lleva a un callejón sin salida". Al respecto, ha comentado que ha tenido una reunión con la dirección de Cosmos y el comité de empresa, quienes trasladan "su preocupación por la actitud del primer teniente de alcalde", con el que han mantenido otra reunión, porque "no se quieren entender los argumentos que aportan los trabajadores", según ha apuntado Nieto. En este sentido, el edil ha reprochado que "no se admite ni se quiere aceptar la petición de encargar a una organización independiente, como podría ser la Universidad de Córdoba, un estudio que analice la realidad de lo que está pasando" y que "no se deje llevar por las opiniones o informes que se aportan, ni por los empleados ni la dirección, ni tampoco por otros colectivos con posición contraria". Además, ha subrayado que "no se plantea que se instale una incineradora, sino cambiar el combustible que se utiliza para la fabricación de cemento, que en lugar de que se utilice el coque de petróleo que contamina se utilice otro tipo de combustible, con todos los controles que establece la ley y que fueron autorizados por la Junta y el gobierno municipal de IU u PSOE en 2006".

A su juicio, "se manipula la realidad de forma exagerada e interesada para perjudicar el desarrollo industrial, escaso de por sí, en Córdoba", así como "poner en riesgo un número importante de trabajos". Según ha resaltado, el PP no quiere que desaparezca Cosmos, dado que "es una empresa muy importante, con una intensidad constructiva muy importante y con elementos básicos para su producción de tamaño imposible de poder trasladar sin tener que hacer una inversión, que se ha estimado en torno a 300 millones de euros", ha advertido. En definitiva, el popular ha insistido en que el PP quiere "la mayor calidad medioambiental que se pueda tener" y se niega "radicalmente" a que se instale una incineradora en el término municipal, no solo la ciudad, pero ha pedido que "se actúe con objetividad y transparencia, porque lo que se plantea con Cosmos por parte del gobierno local no se ajusta en absoluto a la verdad", ha apuntado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios