Córdoba

Turismo prepara una campaña de captación de congresos para Córdoba

  • El consejero dice que es asumible la prórroga para el Plan de Grandes Ciudades que pide el Ayuntamiento

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta realizará una campaña de captación de congresos específica para Córdoba. El objetivo no es otro que paliar los efectos que para la ciudad está teniendo la demora en la ejecución de las obras del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, cerrado a cal y canto a la espera de que se puedan retomar los trabajos una vez que se ha logrado rescindir el contrato con la primera adjudicataria. Así lo avanzó ayer el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, en una comparecencia en la capital, en la que precisó que "lo que sí tenemos" es un compromiso con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, de que "en el momento en el que tengamos fecha de apertura del Palacio de Congresos, desde la Consejería de Turismo y Deporte se va realizar un programa específico de promoción y de captación de congresos", con el que se pretende "recuperar ese tiempo" que este emblemático edificio va a estar cerrado y Córdoba aproveche "ese potencial" que tiene. Además, Fernández avanzó que una de las acciones de su departamento es "abrir una línea de captación de congresos científicos de la mano de las universidades y los colegios profesionales para atraer más actividad para esos palacios de congresos".

El consejero también se refirió a la prórroga solicitada por el Ayuntamiento de la ciudad respecto a la ejecución del Plan Turístico de Grandes Ciudades y apuntó que "en la comisión de seguimiento se hizo la propuesta de prórroga y creo que era una demanda asumible". Añadió que "en próximas fechas conoceremos cuál será la resolución" sobre la concesión de la prórroga, siendo "conscientes de algunos desajustes que ha habido" y de que, "tanto la voluntad del Ayuntamiento, como de la Junta de Andalucía, era solucionarlos y hacer posible esa prórroga, para que pudiéramos tener todo completo el Plan de Grandes Ciudades en Córdoba".

Francisco Javier Fernández también se refirió a las previsiones turísticas para el mes de diciembre y habló de unas "Navidades muy buenas" en cuanto al número de turistas que recalarán en Andalucía, tanto durante las citadas fiestas, como durante el inmediato puente de la Constitución y la Inmaculada. El consejero indicó que habrá "continuidad de lo que hemos tenido durante todo el año". Esa percepción, según ha señalado, no solo la tienen en las administraciones públicas, sino que también la tiene el propio sector turístico "cuando percibe que hay buenas expectativas y además las manifiesta, es señal de que estamos en el buen camino". Apuntó que "se está consiguiendo que haya, no sólo un mantenimiento del turismo en los meses más complicados, sino que en estos puentes, en estas fechas que son de más pequeñas estancias, también se está consiguiendo ese incremento del turismo". En cualquier caso, hay "retos" que afrontar, como que "en ciudades como Córdoba se sigan incrementando las pernoctaciones, porque eso significa mantener un empleo de calidad y con estabilidad, que al final es lo que nos preocupa a la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios