Córdoba

Podemos incluye en su programa la Autovía del Olivar y la Mezquita

  • La formación pretende una campaña "cercana" y estará presente en 30 municipios

Podemos Córdoba ha dado cuenta ya de algunos de los asuntos que llevará en su programa electoral de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, que en el caso de la provincia se engloban en una serie de propuestas de ámbito andaluz. Así, la formación morada apuesta en ese documento de trabajo por dos temas de actualidad, como son la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba y la finalización de la Autovía del Olivar, que en el caso de Córdoba sólo cuenta con un tramo abierto, concretamente el que va entre Lucena y Cabra, si bien esta infraestructura es de competencia autonómica. En cuanto a la Mezquita, se incluye en el apartado de inmatriculaciones de la Iglesia Católica, de manera que Podemos lo que propone es "la recuperación del patrimonio histórico-cultural para el disfrute público". Añaden que la Iglesia "se ha apropiado de una parte importante de nuestro patrimonio sin ningún tipo de contrapartida al Estado" y que por ello atenderán las reivindicaciones de diversos colectivos de la sociedad civil, "como las relativas a la Mezquita de Córdoba", señala el documento programático.

Otras medias que afectan a Córdoba son la regulación de aprovechamientos hidráulicos de las subcuencas de ríos como el Genil o un plan integral de protección del olivar y su industria, incluido el apoyo para que la Unesco reconozca al olivar andaluz como Patrimonio Mundial.

Mientras, Podemos Córdoba ya tiene en marcha el comité de campaña para las elecciones del 20 de diciembre. La cabeza de lista al Congreso por la provincia, Marta Domínguez, ya manifestó que se pone "al servicio de los consejos ciudadanos y círculos de la provincia para afrontar el reto de unas elecciones históricas que marcarán el futuro de este país". En la reunión se presentó la estructura y responsabilidades del comité de campaña y se debatieron propuestas de organización a nivel local, comarcal y provincial para, según Domínguez, "afrontar juntos el último reto de este año del cambio". Domínguez recalcó su "total disponibilidad para acudir a cada rincón de la provincia y escuchar las demandas y propuestas que los diputados de Podemos llevaremos al Congreso". Y subrayó que "desde el primer candidato hasta el último inscrito estamos aquí para llevar la voz de la ciudadanía a las instituciones".

En ese comité están presente los círculos de 30 municipios de la provincia, con los que los candidatos irán trabajando en las próximas semanas con el fin de llevar a cabo una campaña "cercana", indicaron desde la formación morada. Además de las propuestas generales y las de la provincia, la intención de Podemos es aprovechar esta campaña para hacer llegar el trabajo que se está realizando en las instituciones en las que están presentes, como es el caso del Parlamento de Andalucía o en los municipios a través de las agrupaciones de electores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios