Córdoba

La UCO saca a subasta el colegio mayor Séneca

  • El Consejo de Gobierno otorga sus premios Tomás de Aquino al SAS, la Policía Nacional, Silos y a la AUIP

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (UCO) aprobó ayer en su sesión ordinaria sacar a subasta pública el inmueble en el que se ubica el Colegio Mayor Séneca, además de la parcela anexa que está sin edificar. Así lo informó ayer la institución universitaria, que dentro de los apartados económicos extraídos del consejo expone que se aprobó durante la sesión la desafectación, el acto de disposición y el procedimiento para su enajenación mediante subasta pública de este servicio de alojamiento. La UCO ya anunció a mediados de este mismo año que iba a poner en alquiler este colegio mayor por 375.000 euros anuales a través de tres posibles métodos: la renta completa, por plantas o por superficie. Ahora, la institución académica ha decido subastar públicamente el inmueble completo.

El Consejo de Gobierno de la UCO aprobó además los premiados con las distinciones Tomás de Aquino que otorga la universidad. Los premiados de este año son el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la empresa Silos Córdoba, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

De la misma forma, y en el apartado de másteres y doctorado, la universidad implantará para el curso 2016-2017 los másteres en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera, el de Juego, Educación, Juguetes y Lenguaje y el de Lengua, Literatura, Historia y Cultura Hispánicas, y los propios en Estudios del Oriente Próximo y el Mediterráneo y el de Abogado Experto en Derecho de Empresa. Por el contrario, elimina del plan de estudios los de Ingeniería del Agua, Civil, Gestión de la Cadena Agroalimentaria y el de Textos, Documentos e Intervención Cultural.

Respecto a la movilidad, el Consejo de Gobierno académico aprobó las bases para la convocatoria del Programa Erasmus + Acción KAI y convocará 12 becas Erasmus+ para personal docente. Dentro del programa propio de Movilidad de la UCO, el órgano convocará también las becas UCO-Global que se extenderán a universidades asiáticas, concretamente, a India, Corea del Sur y Japón. También en el ámbito de la investigación, la universidad ha resuelto las ayudas para estancias en centros de investigación extranjeros, además de la reparación de instrumentación científica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios