Córdoba

El PP critica al cogobierno por el "derroche" en la gestión de los Feder

  • González asegura que los populares "tiraron" 24.000 euros en un informe "inútil"

Los viceportavoces del PP José María Bellido y Salvador Fuentes criticaron ayer la gestión del cogobierno en la solicitud de los fondos Feder para lograr financiación europea. Bellido explicó que, a través el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), se ha encargado un contrato para la asistencia técnica que decida la estrategia para acceder a los fondos europeos a pesar de que el PP ya había elaborado el mismo trabajo. El concejal popular mostró su "sorpresa" por la licitación de un contrato "por valor de 60.000 euros" con el objetivo de detallar las acciones que se solicitarán a la Unión Europa en el próximo plan urban, un análisis que ya encargó el PP en junio de 2014 por 23.000 euros y que en febrero ofreció los resultados. Así, advirtió de que va a pedir explicaciones al Imdeec porque se "duplican esfuerzos y derrochan recursos" ya que "podía haber aprovechado el trabajo del anterior equipo de gobierno del PP" en Capitulares.

En el estudio se priorizan las estrategias para optimizar los recursos europeos del plan 2014-2020 entre las que destaca el fomento de la movilidad urbana sostenible, el impulso a la economía local o la integración en la ciudad de todos los barrios. Proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos son otras de las propuestas que se planteaban en el anterior estudio.

El equipo de gobierno pretende pedir 14 millones de euros a Europa y la junta de gobierno local ya aprobó la semana pasada la creación de una comisión técnica para elaborar la candidatura. El plazo para presentar las solicitudes concluye en enero, por lo que Fuentes lamentó que la decisión de la Ayuntamiento "es tardía" y que lo que debería haber hecho el cogobierno es aprovechar el trabajo realizado.

La presidenta del Imdeec, Carmen González, aseguró ayer que con el nuevo contrato "se corrige el despilfarro y la pésima gestión del PP, que tiró 24.200 euros en un informe de 40 folios de inutilidad manifiesta para el objetivo de poder lograr para nuestra ciudad unos 20 millones de euros en proyectos de la Unión Europea". "Lo que calla el PP es que dicho trabajo fue elaborado por una consultora un año antes de que se aprobaran los criterios para la adjudicación de los fondos, lo que convierte a esas páginas en completamente inútiles para el objetivo tan decisivo y delicado", añadió la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios