Córdoba

Ganemos Córdoba lleva el debate de las cuentas municipales a la calle

  • La agrupación de electores informará del presupuesto de 2016, recogerá aportaciones y decidirá en asamblea si al final las apoya

Dijeron que quieren cambiar la forma de hacer política en la ciudad y continúan poniendo los mimbres para ello. El grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento anunció ayer que llevará el anteproyecto de presupuestos municipales para 2016 a la calle para informar en asambleas a la gente a qué van destinadas las partidas, escuchar aportaciones a las cuentas y, posteriormente, celebrar otra asamblea extraordinaria que será vinculante y en la que determinaran si apoyan o no esos presupuestos. El voto de Ganemos Córdoba es necesario para que el equipo de gobierno saque adelante las cuentas municipales, cuentas.

La edil de la agrupación de electores, Ángeles Aguilera, recordó que el Código Ético firmado por Ganemos Córdoba recoge en su artículo tercero que "asuntos tan esenciales como los presupuestos municipales deben ser ratificados en asamblea extraordinaria". Ante ello, "se abrirá un proceso de información y participación que culminará en la asamblea". Dijo que a partir de que se conozca el anteproyecto comenzarán esas sesiones informativas "sobre qué son y acercarlos a la ciudadanía; un segundo momento de sesiones consultivas, donde se recogerán propuestas según las prioridades y se finalizará en la asamblea, que será quien determine el posicionamiento".

A la espera de conocer el anteproyecto de presupuestos municipales, Ganemos Córdoba indicó cuáles son sus prioridades políticas de cara a afrontarlos y esas prioridades pasan, como destacó el viceportavoz Alberto de los Ríos por "ser los propios del pacto de gobierno firmado por las tres fuerzas políticas [Ganemos, PSOE e IU] que se plasmó en las 51 medidas del pacto de investidura". De los Ríos recalcó que hay unas líneas básicas que deben estar "suficientemente dotadas" que son "un impulso y refuerzo a las políticas sociales y dar respuesta a la emergencia social que vive la ciudadanía en temas de vivienda, alimentación y suministros básicos y por el contrario una reducción de los gastos en altos cargos de empresas municipales y sueldos de los políticos".

Otra de las líneas estratégicas que manifestó que debe verse reflejada en los presupuestos, según la formación que lidera Rafael Blázquez, "es la transversalidad de género, el impulso a las políticas de empleo en especial a colectivos específicos como son las mujeres, los jóvenes y colectivos en riesgo de exclusión social" manifestó De los Ríos.

El viceportavoz de Ganemos Córdoba señaló que las inversiones del anteproyecto deberían ir encaminadas al desarrollo del comercio justo, la cultura y el impulso de los creadores locales, el patrimonio, la movilidad y el urbanismo sostenible así como inversión en políticas medioambientales, infraestructuras y equipamientos deportivos en barrios y barriadas y el mantenimiento de los servicios de empresas públicas. Igualmente, De los Ríos destacó que otra de las partidas que deberían estar plasmadas es "la dotación presupuestaria a los órganos de participación y los centros cívicos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios