Córdoba

El PP teme que se pierdan reformas del 50 obras por la gestión del gobierno municipal

  • Nieto asegura que mejoras en la avenida Cervantes o en Las Ermitas no se harán por culpa de PSOE e IU

El cabeza de lista del PP al Congreso por Córdoba y exalcalde, José Antonio Nieto, criticó ayer la gestión que el gobierno municipal está haciendo del plan 50 obras, 50 barrios. Nieto explicó que existen retrasos en la tramitación de muchas de esas reformas y recordó que cuando él era alcalde a esta altura del año ya se había iniciado la justificación de los proyectos. "Comprobamos que hay un número importante de obras sin terminar y nos tememos que su justificación va a ser difícil, van a quedar excluidas de la financiación", espetó.

El popular, que se acompañó de varios compañeros de partido, denunció además una práctica "tramposa" que lleva a cabo el gobierno liderado por Isabel Ambrosio. El plan 50 obras permitía la incorporación de proyectos de reserva, por si alguno de los principales causaba baja. Según Nieto, el actual gobierno municipal ha incorporado obras que se han hecho con presupuesto propio del Ayuntamiento a esas obras de reserva del convenio del proyecto por lo que "se eliminan las que estaban recogidas inicialmente así". Las obras que quedaría fuera del 50 obras, 50 barrios, apuntó el exregidor, serían la mejora del acceso al antiguo hospital militar, los acerados de la avenida Cervantes y carretera de Las Ermitas en su segunda fase, la zona verde y aparcamiento junto a la glorieta de Ibn Zaydun, otro espacio junto al Zoco, la ampliación de la calzada en las calles Músico Infante y Vicente de los Ríos y el proyecto Coluze.

Para Nieto, "el Ayuntamiento está abusando de los atajos en la gestión y en la tramitación de expedientes de una manera excesiva y perjudicial para los vecinos", por lo que exigió que todas estas obras se incorporen al plan de obras y mejoras del Consistorio para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios