Córdoba

El Patronato de Loyola Andalucía renueva a Pérez Alcalá como rector

  • El máximo responsable de la institución académica jesuita anuncia la incorporación de nuevos títulos máster en cuatro años

El Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, máximo órgano de gobierno de esta institución académica, acordó ayer renovar a Gabriel Pérez Alcalá como rector por un nuevo mandato de cuatro años al finalizar el primero, iniciado el 19 de diciembre de 2011. La Universidad Loyola Andalucía obtuvo el reconocimiento oficial del Parlamento de Andalucía como undécima universidad andaluza el 23 de noviembre de 2011. Un mes después, el Patronato nombró rector a Gabriel Pérez Alcalá, que seguirá al frente de la primera institución privada de la comunidad autónoma.

Satisfecho por su renovación en el cargo, Pérez Alcalá aseguró a El Día que uno de los retos que tiene para los próximos cuatro años es "ir construyendo una institución más fuerte y verla crecer en el camino en el que va". Anunció también que otra de sus intenciones es incorporar nuevos títulos de máster y de doctorado. También aludió al área de infraestructuras y reconoció que el campus ETEA de Córdoba "tiene capacidad de sobra para absorber la demanda que esperamos", mientras que en el de Palmas-Altas, en Sevilla, se va a ampliar. Aunque no concretó la fecha de inicio del nuevo campus que se alzará en la localidad de Dos Hermanas, aseguró que "las obras se iniciarán en este nuevo mandato".

Nacido en Jaén en 1961, aunque de familia originaria de Belalcázar, Pérez Alcalá es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade) y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Córdoba, además de profesor titular de Política Económica de la Universidad Loyola Andalucía. Fue director de ETEA, desde 2008 hasta ser nombrado primer rector de la Universidad Loyola Andalucía por el Patronato, en reconocimiento a su papel como impulsor del proyecto.

Pérez Alcalá fue uno de los grandes promotores de la Universidad Loyola Andalucía, una apuesta académica que nació en plena crisis y que cuenta este curso con más de 2.600 alumnos, entre los estudiantes de grado, posgrado y los programas de idiomas en sus dos campus. Este año, además, se han contabilizado 650 nuevos ingresados de primer curso, el doble de alumnos que entraron el primer año. El reto que se marcó la institución justo en su nacimiento fue llegar a los 6.000 alumnos una vez que esté a pleno rendimiento.

La oferta académica, que se distribuye entre los dos campus, se centra en la parte empresarial, económica y el área de la comunicación, la educación, además de la educación e ingenierías. El proyecto -cuya puesta en marcha requirió una inversión de 35 millones- se asemeja, en buena medida, a los campus norteamericanos, con los que la institución tiene proyectos de intercambio de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios