Córdoba

Durán confía en que el PSOE vuelva a ser el partido "de referencia" para Córdoba

  • El secretario general señala que sus candidatos "harán lo indecible" para representar a la provincia en las Cortes

Que el PSOE siga siendo la referencia para los cordobeses tal y como ha ocurrido en este 2015. Ese es el objetivo que se marcó ayer el secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, durante la foto de familia de sus candidatos al Congreso y al Senado en las elecciones del 20 de diciembre. Y es que este año que acaba ha sido positivo para el PSOE cordobés, puesto que fue la lista más votada en las elecciones autonómicas de marzo y logró recuperar muchos municipios en las elecciones de mayo, incluida la Diputación. Además, un pacto con IU y Ganemos ha propiciado que los socialistas tengan por primera vez una alcaldesa en la capital. Por ello, Durán indicó que "los socialistas esperamos alcanzar la confianza masiva de la ciudadanía de Córdoba y convertirnos, como ha venido ocurriendo durante este año 2015, en el partido de referencia de los cordobeses, en el partido de la confianza, al que pueden confiar su futuro, porque somos nosotros los que vamos a trabajar en ello". También reclamó a la ciudadanía cordobesa que "confíen en el PSOE porque el equipo que presentamos a estas elecciones estará a la altura de lo que, en estos momentos, demandan Córdoba, Andalucía y España".

El secretario general del PSOE de Córdoba dijo que los hombres y mujeres que forman la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado están dispuestos a "dejarse la piel para situar a Córdoba en el lugar que se merece en España y harán lo indecible para convertirse en la voz del pueblo cordobés en las Cámaras". Durán, que participó en el acto junto al responsable de organización del partido, Antonio Ruiz, apuntó que "hay que recuperar los derechos que el PP nos ha arrebatado en estos cuatro años y las personas que componen esta candidatura trabajarán incansablemente para hacerlo posible".

También se mostró convencido de que "los cordobeses respaldarán, con su confianza, a las personas que forman parte de esta candidatura porque el bagaje y la experiencia de cada uno de ellos es merecedora de la misma". Sobre los candidatos aseguró que "todos ellos están preparados para poner toda su experiencia, todo su conocimiento y toda su capacidad por el proyecto que representa Pedro Sánchez, al que deseamos que, con el apoyo de todos los cordobeses, se convierta en el próximo presidente del Gobierno". La plancha del PSOE cordobés al Congreso de los Diputados está liderada por la exconsejera de Medio Ambiente y parlamentaria andaluza María Jesús Serrano, seguida en el segundo puesto por el actual diputado nacional Antonio Hurtado. La lista al Senado la encabeza José Manuel Mármol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios