Córdoba

Ciudadanos critica la falta de transparencia en el caso Cosmos

  • David Dorado asegura que el cogobierno no ha actuado de manera adecuada con la cementera

Ciudadanos ve "falta de transparencia y responsabilidad en la situación generada en torno a la cementera Comos". Así al menos lo aseguró ayer el viceportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, David Dorado, quien añadió que "la solución de Cosmos tiene que ser, por algo más que por el cumplimiento de un compromiso electoral". Dorado consideró que la gestión del cogobierno "no ha sido la adecuada" con el inicio de los trámites para declarar a la fábrica fuera de ordenación y porque hay "falta información y contradicciones" e, incluso, aseguró que "los acuerdos del pacto por el aire limpio que firmamos todos los partidos en la campaña electoral, no se ajustan a la realidad".

Dorado explicó que "en el pacto por el aire limpio se decía que la cementera estaba fuera de ordenación y ayer en la GMU, abordamos la modificación del PGOU para iniciar ese trámite". Otro dato "curioso", según el edil de Ciudadanos, es que se "hable de un cambio de actividad cuando Cosmos solo tiene la intención de cambiar el tipo de combustible que utiliza por otro que contamina menos". De esta manera Dorado explicó así la abstención de Ciudadanos en el consejo rector de la GMU.

Ciudadanos abogó por "arrojar luz sobre este tema con estudios de técnicos independientes y cumplir la normativa vigente en materia medioambiental". Además resaltó que tal y como hemos podido ver en la visita a Cosmos, "la Junta de Andalucía controla las 24 horas del día la emisión que hace la cementera a la atmósfera y tenemos serias dudas de si es legal obligarla a que rescinda su actividad o do dejarla fuera de ordenación, cuando cuenta con todas las licencias y autorizaciones para desarrollar su actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios