Córdoba

Más de 350 comercios ofrecen hoy descuentos por el 'black friday'

  • Renfe se suma a la campaña con billetes de tren de Córdoba a Algeciras desde 2,5 euros y a Barcelona desde 21,8 euros

El comercio dará hoy el pistoletazo de salida a la campaña navideña con el black friday una promoción exportada de la cultura norteamericana que ofrece descuentos para animar las ventas en el inicio de las fiestas. Más de 350 negocios de los centros comerciales abiertos -Ciudad Jardín, la Viñuela, Santa Rosa y Centro- se han unido en esta iniciativa y ofrecerán actividades lúdicas en una jornada en la que se espera facturar al menos un 50% más que cualquier otro viernes de noviembre. Además de los locales tradicionales, las franquicias llevan años sumándose a esta campaña que, además, se extenderá durante todo el fin de semana para aprovechar el efecto de la promoción. Los descuentos irán desde el 20 al 50%.

Durante toda la jornada se llevarán a cabo una serie de actividades de dinamización como son el espectáculo de humor y payasos Los Súper, en la Plaza de Costa Sol, una iniciativa "que nace con la idea de acercar diferentes técnicas circenses al público infantil y familiar". En la obra que se va a representar los protagonistas son unos superhéroes "que tratan de transmitir que del fracaso se puede salir fortalecido y aprender del mismo", según informaron desde Comercio Córdoba.

En Santa Rosa se pondrá en marcha la actividad Atrévete. Tú Momento, donde cualquier persona, independientemente de su edad, podrá mostrar a sus vecinos alguna actividad en la que destaque. La cita tendrá lugar en el cruce de Almogávares con Santa Rosa.

En el Bulevar del Gran Capitán habrá diversos talleres como pintacaras, de sal o de artesanía, entre otros, y en la Viñuela -en la calle Tras la Puerta- tendrá lugar el espectáculo Mágico, Magic Comic, un número de magia cómica destinado a un público familiar.

Renfe también se ha sumado a la cita del black friday y el Cyber Monday con una semana de rebajas en las que la operadora saca a la venta un millón y medio de plazas para viajar en trenes AVE y Larga Distancia con descuentos de hasta el 70 por ciento. En Andalucía las ofertas afectan a 38 trayectos. Renfe ha bautizado esta campaña como Cyber Week y ofrece a sus clientes una semana de venta promocional, desde este viernes 27 de noviembre al jueves 3 de diciembre, con ofertas para viajar hasta el 29 de febrero. La campaña ofrece viajar entre el centro de las ciudades, con el mejor tiempo de viaje, y varias frecuencias diarias por precios muy competitivos. Así, se podrá viajar de Cádiz a Córdoba por 12,5 euros, de Córdoba a Algeciras por 2,50 o de Córdoba a Málaga, desde 13 euros. De la misma forma, hay ofertas de conexión con Barcelona, Zaragoza o Valencia a partir de 21,80 euros.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE), recomendó "un consumo racional e inteligente frente a este tipo de convocatorias y reclamos" de manera que se decida previamente lo que se quiere comprar. La organización apostó también por evitar los impulsos que provoca el reclamo y tomarse el necesario tiempo de comparar precios y calidades en los diferentes establecimientos y formatos comerciales existentes. La UCA insistió en la prudencia antes de lanzarse a la calle de compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios