Córdoba

Un estudio sitúa al Reina Sofía entre los 20 mejores hospitales públicos

  • El Monitor de Reputación Sanitaria, realizado a nivel nacional, se ha elaborado con opiniones de 1.014 médicos especialistas

El Reina Sofía es uno de los 20 mejores hospitales públicos del país, según refleja el último ranking realizado por el Monitor de Reputación Sanitaria, que sitúa en los primeros puestos a La Paz (Madrid), el Clínic de Barcelona, el Gregorio Marañón (Madrid), el Vall d'Hebrón (Barcelona) y el Doce de Octubre (Madrid). El primer hospital andaluz que aparece en la lista es el Virgen del Rocío, en el puesto número ocho, al que sigue el Reina Sofía, en el 20 sobre un total de 76 centros. El Virgen Macarena se encuentra en el 21, seguido del Regional Universitario de Málaga (24), Virgen de las Nieves (28) y San Cecilio (30), ambos de Granada; el Puerta del Mar de Cádiz (35), Virgen de Valme de Sevilla (42) y Virgen de la Victoria de Málaga (53). Por puntuación, el Reina Sofía ha obtenido 4.422, frente a los 10.000 de La Paz.

El Monitor de Reputación Sanitaria tiene como objetivo conocer cuáles son los laboratorios, compañías de seguro sanitario, servicios hospitalarios, productos y profesionales que alcanzan el mayor reconocimiento por parte de los principales agentes vinculados con el ámbito de la salud en España. Para ello, se han hecho encuestas a médicos especialistas, a médicos de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, a representantes de asociaciones de pacientes, a periodistas especializados en el ámbito sanitario y a enfermeros. Además, se han realizado cuestionarios de evaluación objetiva a laboratorios y compañías de seguro sanitario. Para la elaboración del ranking se ha contado con la opinión de 1.014 médicos especialistas de 15 especialidades diferentes.

El Monitor de Reputación Sanitaria ha analizado además 14 servicios hospitalarios. En Aparato Digestivo, el Reina Sofía aparece en el puesto 21 de 25, mientras que el número uno también lo ocupa La Paz. En Cardiología, el centro cordobés se sitúa en el 16, quedando por delante en el ámbito andaluz el Virgen del Rocío (7) y siendo el primero a nivel nacional el Gregorio Marañón. En Cirugía General y Aparato Digestivo, el Reina Sofía aparece en la posición 12 (el Doce de Octubre es el primero), en Nefrología en el puesto 11 (encabeza la lista el Clínic de Barcelona), en Neumología ocupa el 16, en Oncología médica el 20, en Pediatría y áreas específicas el 16, en Psiquiatría el 17, en Reumatología se sitúa en el puesto 25 y en Urología en el 21. Es decir, está entre los 25 mejores evaluados en diez especialidades.

El centro cordobés no aparece en el ranking de los 25 mejores evaluados en Cirugía ortopédica y Traumatología, en Dermatología médico-quirúrgica y Venereología, Oftalmología ni Obstetricia y Ginecología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios