Córdoba

Moscoso afirma que Podemos sí puede designar a sus candidatos por equilibrio territorial

  • El parlamentario señala que la candidata de Córdoba era la opción para Huelva hasta hace poco

La polémica en torno a la elección de los cabezas de lista de Podemos por la provincia de Córdoba para las generales del 20 de diciembre parecen no tener fin. El parlamentario cordobés de la formación, David Moscoso, apuntó ayer que lo dicho por el secretario de organización, Sergio Pascual, sobre que la elección de la candidata por la provincia. Marta Domínguez, se había realizado conforme a lo estipulado en el reglamento de las primarias, hay que "matizarlas". Pascual expuso que Domínguez había logrado 1.000 votos más que el aspirante que quieren las bases de Podemos en Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez. Así, Moscoso defendió que ese mismo reglamento sí permite designar candidatos al margen de los resultados, ya que en uno de sus apartados cita que "en caso de graves desproporciones en términos de vínculos territoriales de los electos de una papeleta con el territorio respectivo, la Comisión Electoral podrá adoptar medidas correctivas en favor del principio de filiación territorial". Para el parlamentario cordobés, la cabeza de lista propuesta desde la Secretaría de Organización para la provincia "no tiene vínculo alguno con Córdoba, pues nació y ha residido toda su vida en Sevilla, y sus orígenes familiares son de Huelva, donde ha pasado parte de su vida, como ella misma ha explicado públicamente. A tenor de lo anterior, las declaraciones vertidas por el Secretario General de Organización, Sergio Pascual, resultan insatisfactorias".

Añadió además que Marta Domínguez "supuestamente iba a liderar la lista por Huelva hasta hace dos semanas. No en vano, fue la propuesta de David Benavides, Secretaria Política de Podemos en Andalucía, quien, además proponía que, si se respetaba esa propuesta, además de la propuesta de Isabel Franco en la tercera posición por Sevilla y la lista encabezada por Córdoba por Antonio Manuel Rodríguez se evitarían incendios varios".

De otro lado, el Círculo de Podemos de Palma del Río ha expresado su apoyo "a todos los miembros" de la listas al Congreso y al Senado "y muy especialmente a nuestro compañero de círculo, el joven palmeño, que va en el número dos de la lista al Congreso, Francisco José Ruiz". Añadieron que la número uno, Marta Domínguez, ha sido la que más apoyos han obtenido en el proceso de primarias internas y muestran su apoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios