Córdoba

El PSOE dice que rectificará los cambios del PP en materia de dependencia

El PSOE aseguró ayer que si gana las elecciones generales restablecerá los principios que inspiraron la Ley de la Dependencia y a rectificar todas las modificaciones que, vía decreto, ha llevado a cabo el Gobierno en la última legislatura. La secretaria de Salud del PSOE, María Ángeles Luna, señaló que es la Junta de Andalucía la que "sostiene a pulmón unos servicios que atienden a miles de beneficiarios, con un presupuesto igual que el que destina el Gobierno del PP a toda España".

Luna, tras mantener un encuentro con representantes de colectivos de dependientes, destacó que la Junta de Andalucía aporta cerca del 80% del coste del servicio.

Al encuentro también acudió la candidata socialista al Congreso Inmaculada Durán, quien consideró que la citada ley "es la normativa más importante que se ha creado en materia social en los últimos 20 años, la aprobó un gobierno socialista y será un gobierno de izquierdas el que la restablezca". "Desde el PSOE vamos a asegurar el mantenimiento de las tasas de reposición y vamos a garantizar la incorporación al sistema, lo antes posible, de las personas valoradas con grado 1 y que se encuentran en lista de espera", insistió Durán, quien añadió que la ley es una "de las grandes apuestas en el Estado el Bienestar y entendemos que su defensa es fundamental".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios