Córdoba

Ambrosio sólo admite fallos de forma en el minuto de silencio por Siria

  • La alcaldesa reitera su apoyo a las víctimas civiles de los bombardeos y acusa al PP de mentir

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se refirió ayer por primera vez al polémico minuto de silencio que se guardó el pasado lunes en el Ayuntamiento para mostrar las condolencias por las víctimas de los bombardeos en Siria como respuesta a los atentados en Francia del pasado viernes. Ambrosio reiteró "nuestra repulsa" a las víctimas "civiles e inocentes" del bombardeo y sólo asumió "una pega", que no se hubiera acordado antes entre todos los grupos municipales. La realidad es que la concentración se produjo justo después de que la corporación mostrara su apoyo a las víctimas del atentando de París y a petición de la edil de Ganemos Victoria López, quien propuso el mismo reconocimiento para los fallecidos civiles de la ciudad siria de Raqqa, uno de los bastiones del Deash. La alcaldesa de Córdoba ya se dirigía de nuevo al interior del Ayuntamiento cuando se dio la vuelta para atender a la petición de Ganemos, a la que también se sumó IU, pero no el resto de partidos.

"Nadie puede cuestionar ni poner en duda nuestra defensa de la democracia, el estado de derecho y las libertades, ni nuestra repulsa a los atentados y al terror que se está provocando en muchos lugares del mundo", insistió Ambrosio. La regidora arremetió también contra el PP y lamentó que se hayan realizado "muchas malas interpretaciones" sobre el minuto de silencio "que son mentira y un insulto". Así, advirtió que "quien utiliza el terror para la carrera electoral está asumiendo un grave riesgo" y que "no voy a aceptar que algunos me den lecciones de democracia".

En sus explicaciones sobre el polémico minuto de silencio desveló que "es mentira" que el portavoz del PP, José Antonio Nieto, le preguntara en el Pleno por el motivo de la concentración -que no secundaron ni los populares, ni Ciudadanos ni Unión Cordobesa- e incluso aventuró que el PP se habría sumado al minuto si hubiera sabido los motivos reales. El Ayuntamiento, insistió, "lo único que hizo fue mostrar solidaridad con las víctimas inocentes que se denominan elementos colaterales" de los bombardeos que se realizan sobre posiciones del Daesh "pero que tienen nuestro respeto".

Hasta el momento la regidora sólo se había pronunciado sobre este asunto a través Twitter, donde escribió: "Si alguien duda que la violencia sólo acarrea más violencia y que todas son condenables, es que el significado de democracia no lo estudió". Estas declaraciones levantaron una gran polémica y el rechazo de muchos usuarios que le recriminaron su actitud.

Nieto, por su parte, se remitió a las declaraciones que realizó el martes en el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope, donde lamentó que la alcaldesa le diera valor a la propuesta de Podemos, cuando se podría haber quedado en una anécdota. Nieto apeló al "sentido común" que han demostrado los franceses para que "todos estemos en el mismo sitio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios