Córdoba

'El Día' celebra sus quince años

  • Caballerizas Reales acoggió el acto central de la efemérides, con la que el periódico conmemoró sus tres lustros de presencia en Córdoba.

El Día de Córdoba celebró su decimoquinto aniversario. Tres lustros de presencia en los quioscos de la capital y de la provincia en un acto organizado en las Caballerizas Reales. Con gran presencia de la sociedad cordobesa, fue la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, la que abrió el turno de intervenciones y dio paso al director del periódico, Luis Pérez-Bustamente; el presidente del Grupo Joly -editor de la cabecera, José Joly; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la consejera de Cultura, Rosa Aguilar; y el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán. Tras los discursos, una exhibición ecuestre en el patio de Caballerizas y un cóctel completaron un encuentro en el que se repasaron los tres lustros de presencia de El Día en Córdoba.

Se trata el acto central de las celebraciones de esta efemérides, que se completa con la publicación de un suplemento especial en el que se repasa lo que ha sido el pulso informativo de la ciudad y de la provincia durante estos 15 años. La publicación cuenta con artículos de opinión de destacadas personalidades de la vida andaluza y cordobesa, desde la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la alcaldesa de la ciudad y otros dirigentes, además de colaboradores habituales de la cabecera.

Pero, además, la plantilla de la redacción de El Día analiza en estas páginas lo que ha sido la evolución de la provincia de Córdoba en estos años, destacando los hechos más relevantes que han sucedido en este tiempo, desde el ámbito de la política hasta el de la economía, la educación, la cultura, la sanidad, las infraestructuras y el deporte. Ese repaso informativo, en la línea de rigor, objetividad e independencia que marcan la línea editorial del Grupo Joly, aborda hechos históricos como el ascenso del Córdoba Club de Fútbol a Primera División, la decepción por la no concesión de la Capitalidad Cultural para 2016 o la puesta en funcionamiento de infraestructuras como el AVE a Málaga o la apertura de la autovía A-45 entre Córdoba y la Costa del Sol. Pero, además, este suplemento narra a modo de cronología lo más esencial en estos tres lustros, destacando las principales portadas del periódico en estos años y las imágenes gráficas más relevantes. Además, aborda los retos de futuro de la provincia para los próximo años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios