Córdoba

CTA gana las elecciones laborales del Consistorio y se hace con 11 delegados

  • CCOO pasa a ser la segunda fuerza en el Ayuntamiento, mientras que CSIF logra entrar por primera vez en el comité

CTA volvió a ganar ayer las elecciones sindicales del Ayuntamiento con 11 delegados, unos comicios a los que estaban llamados a participar 1.400 funcionarios y casi 400 trabajadores que conforman la plantilla municipal. En total, ejercieron su derecho a voto 1.150 personas de un censo de 1.750, lo que representa una participación cercana al 65% de los trabajadores. Las urnas sirvieron para elegir a los 23 delegados que forman parte de la junta de personal y a los 13 del comité de empresa que los representarán. Según los datos a los que tuvo acceso El Día, el sindicato CTA es el que ha ganado en ambas. Así, el comité de empresa ha quedado conformado por seis delegados de CTA, tres de CCOO, dos de CGT, uno de CSIF y otro de UGT, mientras que la junta de personal contará con cinco de CTA, otros tantos de Siplico, cinco de CCOO, cuatro de UGT, y dos para CGT y CSIF, respectivamente.

El secretario de CTA, Francisco Moro, vinculó la victoria a haber dado "una respuesta responsable y eficaz como trabajadores de clase durante el anterior mandato" -del PP-. Moro reconoció que con el nuevo equipo de gobierno -PSOE e IU- "estamos más tranquilos porque no han presentado un expediente de regulación de empleo". Aun así, incidió en seguirán atentos porque "no se pueden destruir más servicios municipales", al tiempo que indicó que reclamarán la "remunicipalización de áreas como la de jardines o transporte".

La hasta ahora secretaria de la sección sindical de CCOO en el Consistorio, María José Víbora, por su parte, señaló que aunque han perdido tres delegados, "la confianza depositada por los trabajadores es un acicate para seguir trabajando por la defensa de los servicios públicos".

CSIF destacó que en estas elecciones ha mejorado sus resultados respecto a las pasadas al acceder por primera vez en el comité de empresa del Ayuntamiento y haber conseguido tres delegados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios